Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de febrero de 2021

Charata: Provincia y Municipio iniciaron la regularización dominial de 200 lotes

Familias del barrio Esperanza recibieron el certificado RUBH de su hogar. Además avanzaron en los procesos de mensura correspondientes para poder otorgar los títulos de propiedad junto a los vecinos del barrio Juan José Valle.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente firmó un convenio con la Municipalidad de Charata para dar inicio a la regularización dominial de 200 lotes con servicios en los barrios Esperanza y Juan José Valle. "Iniciamos esta etapa con el otorgamiento del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat, que es la constancia de que cada familia habita ese predio", señaló la secretaria Marta Soneira.

La intendenta de la localidad, María Luisa Chomiak, explicó que el RUBH da cuenta del lugar donde viven los vecinos, para que a través del convenio se comience a trabajar en el título de propiedad de sus hogares. Esto “va a significar el resguardo de constituir el espacio donde habitan en un hogar de su propiedad, con la tranquilidad de poder heredar a sus hijos”, indicó, y aseguró que “es una enorme tranquilidad para todos los vecinos que comprenden este programa”.

En el marco del convenio, las autoridades provinciales y municipales han realizado la apoyatura para poder lograr toda la asistencia técnica y el sistema de mensura. El siguiente paso será entregar los títulos de propiedad a esas familias.

"También hemos acordado avanzar en el plan de desarrollo urbanístico en Charata, para ver cuáles son las áreas proyectadas para el crecimiento y sobre eso empezar a recuperar suelo urbano para generar sistemas de lotes con servicios", amplió Soneira.

Los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y del Municipio de Charata se encuentran trabajando en todos los planes de desarrollo urbanístico y recuperación de nuevas tierras para hacer un sistema de lotes con servicios.

“En el estudio y proyecto de desarrollo urbanístico que hicimos de la localidad, notamos por el crecimiento demográfico de Charata, la necesidad de tener lotes disponibles para que la ciudad pueda seguir creciendo. Pero estos deben tener la infraestructura básica adecuada, contar con servicios de agua, luz y calles, para que cuando una familia los adquiera pueda acceder directamente al título de propiedad”, remarcó la funcionaria provincial.

Durante la jornada de trabajo, los equipos provinciales y municipales coordinaron además la entrega de materiales y equipamiento para la planta de residuos sólidos urbanos de la localidad, dotados por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

Además se trabaja junto al personal de cooperadora del Colegio Agrotécnico en un esquema de compensación de lotes para poner a disposición del municipio ese predio que hoy pertenece a la cooperadora y otorgarles a cambio otros ubicados en zona rural, más aptos para las actividades que realizan.



COMPARTIR:

Comentarios