Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

10 de febrero de 2021

Capitanich visitó la fábrica de barbijos Zutt Protect, que proveerá insumos a los municipios de la provincia

La empresa podría elevar a 200 los empleos indirectos y sus exportaciones generar entre 20 y 30 millones de dólares al año.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, visitaron la fábrica de barbijos Zutt Protect en Barranqueras, donde firmaron un convenio para que los municipios puedan acceder a los productos de la empresa a precios de costo.

La empresa que fabrica barbijos, cofias, camisolines y cubre zapatos, hoy genera 25 empleos directos y 80 indirectos y tiene una plataforma de exportación con acuerdos comerciales en Brasil, Paraguay y Estados Unidos.

“La capacidad real de producción está cercana a los nueve millones de barbijos y están realizando tres millones por mes. Además, producen más de 600 mil camisolines con un sistema cooperativo de talleres pero podría producir 1,5 millones por mes”, detalló Capitanich.

A partir de los incentivos a la producción que impulsa el Gobierno provincial, la empresa podría elevar a 200 sus empleos indirectos y sus exportaciones podrían generar entre 20 y 30 millones de dólares al año. “Producción, empleo y exportación, un valor agregado de base industrial, que genera una potencialidad para el desarrollo de la provincia. Por eso son muy importantes estas inversiones de los empresarios chaqueños”, aseguró el gobernador.

En esa línea destacó que “la provincia lleva seis meses consecutivos de crecimiento del empleo privado formal, liderando indicadores en la Argentina, y eso significa régimen de promoción industrial, atracción de inversiones y militancia activa con los proyectos de inversión”.

Por su parte, Rodrigo Ojeda, titular de la empresa explicó que el convenio adquiere un beneficio sumamente importante para la provincia. “Nuestra compañía se comprometió a tener un precio preferencial para todos los estamentos provinciales y municipales, es un costo mayorista, sin cantidad mínima. Estamos tratando de aportar nuestro grano de arena en este difícil momento que atraviesa el mundo”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios