Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

21 de enero de 2022

Consulta pública para debatir proyectos de urbanización de Fortín Lavalle y Colonia Aborigen y Nueva Población

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente convoca a ambas comunidades a los encuentros que se realizarán el próximo miércoles 26.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente invita a la consulta pública para debatir sobre el Proyecto Integral Urbano Ambiental, que se realizará el miércoles 26 a las 9 en Fortín Lavalle y a las 16 en Colonia Aborigen y Nueva Población. "La idea es firmar un acta de acuerdo con todos los vecinos y vecinas de ambas localidades para avanzar en el proyecto ejecutivo", remarcó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

Los Proyectos Urbanos Integrales para Fortín Lavalle (nucleado dentro del ejido municipal de Villa Río Bermejito) y Colonia Aborigen y Nueva Población (nucleado dentro del ejido municipal de Machagai) son parte de un plan integral basado en el ordenamiento territorial, la provisión y readecuación de servicios básicos (tendido de red de agua, red eléctrica y alumbrado público, la apertura de calles, adecuación de accesos y de circulación (peatonal y vehicular), desagües pluviales superficiales, mejora en la gestión de residuos sólidos urbanos, creación de espacios de esparcimiento y recreación y generación de actividades participativas para la inclusión de toda la comunidad como eje central del proyecto.

"El objetivo de ambos proyectos es brindar a la comunidad mejoras sustentables del hábitat de manera participativa, mejorando, completando y poniendo en valor la infraestructura existente y, al mismo tiempo, dotar de herramientas a los beneficiarios para fortalecer a la comunidad instalando, en la misma, capacidad de gestión", expresó la funcionaria provincial.



COMPARTIR:

Comentarios