Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de febrero de 2021

Alberto Fernández inaugura los hospitales modulares de Mar del Plata, Gesell y San Bernardo

Alberto Fernández presentará los primeros 5 de los 19 nuevos Centros Modulares Sanitarios.

El presidente Alberto Fernández encabezará por videoconferencia la presentación de los primeros 5 de los 19 nuevos Centros Modulares Sanitarios que se están construyendo en ciudades turísticas y establecerá contacto con los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

La actividad del Presidente, anunciada oficialmente para las 11.30, involucra a los Centros Modulares ubicados en Colón (Entre Ríos), Mina Clavero (Córdoba), Villa GesellMar del Plata y San Bernardo (Buenos Aires), con los que se ampliará la red sanitaria federal.

Durante la videoconferencia, el mandatario establecerá contacto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien brindará detalles sobre los centros modulares desde San Bernardo, en compañía del intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo; el diputado provincial Juan Pablo de Jesús y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

A mediados de enero Katopodis y el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, recorrieron junto al jefe comunal local el hospital modular de San Bernardo. “Esta obra es la reafirmación de la decisión del Gobierno de cuidar a los turistas, y va en sintonía con las 31 unidades sanitarias turísticas que estamos construyendo en tiempo récord”, marcó el funcionario nacional durante la visita.

En otro contacto virtual, Fernández se comunicará con Schiaretti, quien se referirá al centro modular de Mina Clavero, desde donde estarán presentes en la actividad el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el jefe comunal, Claudio Manzanelli. También dialogará con Bordet y el intendente de Colón, José Luis Walser, por el centro modular de ese distrito, según precisaron desde Obras Públicas.

Los 19 centros, que implican una inversión de $2.855 millones, fueron construidos para ampliar el sistema de salud en aquellas ciudades de mayor importancia para el desarrollo productivo y económico de 11 provincias y tienen como propósito "brindar una respuesta rápida y evitar la saturación de hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia".

Los hospitales modulares servirán, además, como vacunatorios, y, una vez que pase la pandemia, "quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad", se indicó. En su construcción y puesta en marcha intervienen las carteras de Obras Públicas, de Turismo y Deportes, y de Salud, en articulación con los gobiernos provinciales y municipales.

Las unidades que presentará el Presidente se dedicarán a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de Covid-19, y cuentan con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado por cada uno de los Centros.

Cada unidad posee una extensión de 655 m2 en un solo nivel y, al igual que los Hospitales Modulares de Emergencia, se construyeron con módulos habitacionales prefabricados. Cuentan con nueve camas, sala de recepción, admisión e informes, sala de espera, box de testeo y de monitoreo; equipamiento, shockroom, área de aislamiento, laboratorio, procesamiento de datos, servicios sanitarios y complementarios.



COMPARTIR:

Comentarios