Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de febrero de 2021

Programa juego responsable de Lotería Chaqueña, con nueva conducción y compromiso reforzado

En el marco de una campaña nacional que busca prevenir y concienciar sobre la problemática, el organismo iluminó sus edificios con luz verde. Los profesionales Lara Calabroni, Olga González y Jorge Luque son los nuevos coordinadores del área.

El Directorio de Lotería Chaqueña destacó la importancia del Programa Juego Responsable, que presta asesoramiento y contención a las personas que manifiestan inconvenientes para moderarse con los juegos de azar. “El sentido de responsabilidad social es algo muy importante para esta gestión, por eso los esfuerzos estarán centrados en propiciar campañas de prevención y concientización sobre la problemática”, recalcó el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, en el marco del Día Internacional del Juego Responsable, que se conmemora cada 17 de febrero.

Como miembro de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), Lotería Chaqueña se sumó a la campaña nacional, que consistió en iluminar de verde los edificios públicos, a fin de dar un mensaje unificado y fuerte, bajo los lemas “luz verde al juego responsable” y “ser responsables es parte del juego”.

En paralelo, el Directorio de Lotería Chaqueña anunció el relanzamiento de su Programa Juego Responsable, que será coordinado por la licenciada en psicología Lara Calabroni, acompañada por la doctora Olga González y el licenciado Jorge Luque.

 

Responsabilidad social

El Programa Responsable de Lotería Chaqueña se encuentra en vigencia desde marzo de 2009. Se puesta en marcha se ajustó a una decisión política del gobernador Jorge Capitanich, en consonancia con otras acciones de relevancia como la lucha contra el juego ilegal, que apuntaron a la recuperación institucional y financiera de Lotería Chaqueña.

Juego Responsable es un programa especial que ofrece asistencia, asesoramiento y contención a las personas y familiares que manifiestan inconvenientes para moderarse con los juegos de azar.

Este equipo recibe consultas a través de la línea 0800-888-2008, a la cual se puede acceder en forma gratuita y confidencial.

En la actualidad, se trabaja en un convenio con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a fin de que los pacientes que necesiten de asistencia sean derivados a la Dirección de Salud Mental.

 

Color verde

El Día Internacional del Juego Responsable se conmemora cada 17 de febrero, con el objetivo de promover el debate e impulsar campañas de sensibilización y prevención del juego compulsivo. El color verde manzana es el elegido para esta iniciativa que se inscribe en las políticas y acciones de responsabilidad social que llevan adelante los organismos nucleados en la Alea.

Los estándares de responsabilidad social y el código de conducta definidos por la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de Alea se engloban en políticas con énfasis en el cuidado de la salud de la población, el medio ambiente y la sustentabilidad: conceptos que se simbolizan con el color elegido.



COMPARTIR:

Comentarios