Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SANTA FE

19 de febrero de 2021

Capitanich Participó Del Encuentro Del Comité De Bajos Submeridionales

Avanzaron en la planificación del financiamiento de las obras que necesita la región para controlar la cuenca.

El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes en Santa Fe de la reunión del comité interjurisdiccional de los bajos submeridionales. Junto a sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y a los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo De Pedro, trabajaron en la selección de obras a financiar en el 2021 para empezar a solucionar los problemas estructurales que afectan a las tres provincias que integran la cuenca.

Se trata del Plan Hídrico lanzado en febrero de 2020 en el Chaco, iniciativa pensada para dar respuesta a una demanda histórica del sector productivo de las tres provincias, que debido a la falta de regulación de la cuenca hídrica debe afrontar temporadas de sequías y anegamientos.

Capitanich hizo un balance de la reunión y se refirió a cuatro puntos abordados con los mandatarios y el ministro. “El primer tema fue el financiamiento del plan hídrico integral, que pretendemos vehiculizar vía consejo federal de inversiones para la elaboración de los documentos del proyecto en los próximos 90 días”, indicó.

Como segunda cuestión conversaron sobre la periodicidad de las reuniones y acordaron volver a encontrarse dentro de 30 días para analizar los avances. “Como tercer y cuarto tema contemplamos el monto de financiamiento equivalente a 4.500 millones de pesos en el presupuesto nacional para las obras inmediatas, que no generen conflictos interjurisdiccionales, y en paralelo ir trabajando en un proceso de desarrollo de las obras de mayor complejidad relativa”, amplió.

Este proyecto respaldado por el Gobierno nacional contempla una concepción integral del manejo de la cuenca, recuperando zonas degradadas, protegiendo humedales y poniendo en marcha iniciativas agrícolas y ganaderas que permitan reducir riesgos y aumentar la productividad en la región.



COMPARTIR:

Comentarios