Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

20 de febrero de 2021

Gobierno planifica acciones con la federación de bomberos voluntarios de la provincia

El ministro Chapo recibió al presidente de la entidad, para analizar iniciativas que mejoren la prestación de servicios de las brigadas operativas. Impulsan un proyecto de ley que actualice la actividad.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo acompañado del subsecretario de Protección Civil Mario Sandoval se reunieron con el presidente de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, Carlos Alfonso, junto al que analizaron acciones de acompañamiento y propuestas para mejorar la enorme tarea que realizan los cuerpos que integran dicha entidad, así como cuestiones ligadas proyecto de ley de bomberos en la provincia.

“Fue una reunión muy fructífera. Recepcionamos y analizamos la iniciativa que cuenta con tres ejes fundamentales para garantizar el funcionamiento operativo de los 23 cuarteles que hay en toda la provincia y que tienen una proyección de llegar al menos a un total de 29, incluso algunos más, en función de los diferentes trámites que la Federación realiza ante la Dirección Provincial de Defensa Civil y la instalación de una pensión a partir de una antigüedad” destacó Chapo.

La iniciativa apunta a convertirse en una ley que regule con mayor actualización la actividad del sector. “Dialogaremos con legisladores y legisladoras, para darle forma a un proyecto de ley que debe ser enviado a la Cámara de Diputados, y debe alcanzar el consenso entre las partes para que una vez ingresado tenga una legitimidad, entendiendo esta normativa es producto de la necesidad de los bomberos” aseguró el ministro de Gobierno.

 A su turno, el presidente de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, Carlos Alfonso, calificó como “muy positiva” a la reunión. “Hemos avanzado en la conformación de una mesa de trabajo”, señaló.

“Además de analizar y plantear la modificación de la Ley bomberos voluntarios en la provincia; hemos hablado de la necesidad de regular el funcionamiento y el acompañamiento a las brigadas operativas, para atender emergencia de magnitud que se puedan dar en la provincia en cualquiera de las temáticas siniestrales”, agregó.

Por último, el referente de los bomberos voluntarios provinciales manifestó saber “la difícil situación de la provincia en el marco de la pandemia”. Más allá de eso, se mostró gratificado “por haber sido escuchado y sobre todo por haber tenido respuestas. Con convicción y juntos, sabemos que podemos trabajar y encontrar alternativas y mejoras”, finalizó Alfonso.



COMPARTIR:

Comentarios