Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

24 de febrero de 2021

El gobierno brinda una capacitación para prevenir sobre estafas electrónicas y delitos digitales

La propuesta surge con el objetivo de dar una herramienta y una respuesta a la comunidad, ante el incremento de delitos cibernéticos que derivan en estafas a la población en general.

El Gobierno provincial, a través de una propuesta conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad Justicia, dará el viernes 26, a las 18, una capacitación para alertar a la población sobre cómo prevenir estafas electrónicas y delitos digitales. El objetivo es brindar información sobre estas nuevas modalidades delictivas y proveer métodos de prevención para evitar ser víctimas de estafadores. La disertación se brindará a asistentes sociales y trabajadores sociales en formato presencial, pero será abierta a todo público a través del canal de Youtube.

La disertación será dada por el comisario principal Carlos Alberto Ramírez, de la unidad de Cibercrimen de la Policía del Chaco, y contará con información sobre los tipos de ciberdelitos, las técnicas y modalidades utilizadas por los ciberdelincuentes, recomendaciones de prevención para la población, y vías de contacto para denunciar estafas.

La actividad tendrá una versión presencial, a la que podrán asistir agentes de territorio de Desarrollo Social, como ser trabajadores y asistentes sociales, respetando el protocolo sanitario y con la posibilidad de hacer preguntas al disertante.

También se transmitirá la charla en vivo a través de Youtube, por lo que podrán acceder todas las personas interesadas en conocer los factores que posibilitan estos delitos, las sanciones y los canales de denuncia y contención. El link para ver en vivo es http://bit.ly/ChacoGob.

La propuesta se desarrolla como respuesta al incremento de los delitos a través de la web, redes sociales, teléfonos o cajeros automáticos, que perjudican a personas que perciben beneficios subsidiados por el Estado nacional y provincial.

El Ministerio de Desarrollo Social ha rubricado un convenio con el Ministerio de Seguridad y Justicia para cooperar en la asistencia, capacitación, articulación y elaboración de políticas conjuntas preventivas de estos delitos.



COMPARTIR:

Comentarios