Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

7 de marzo de 2021

Formosa volvió a enfrentar al oficialismo con la oposición: Sabina Frederic defendió la gestión de Gildo Insfrán y Patricia Bullrich lo calificó como autoritario

Aunque se mostró en desacuerdo con la represión de los últimos días, la ministra de Seguridad sostuvo que “hay un ensañamiento” con el gobernador formoseño. En tanto, la actual presidenta del PRO viajó a la provincia del norte y cuestionó su sistema político “torpe y empobrecedor”

El pasado viernes 5 de marzo, luego de que el gobierno de Formosa volviera a Fase 1 por la aparición de 17 nuevos casos de COVID-19, cientos de personas salieron a las calles a manifestarse en contra de la medida tomada por el gobernador Gildo Insfrán. Varios de ellos resultaron heridos por parte de la policía. Si bien las protestas comenzaron el jueves por la noche, en la puerta de la gobernación, a medida que fueron pasando las horas la situación se puso más tensa con la aparición de los efectivos de seguridad, que intentaron que los manifestantes depusieran su actitud con palazos, balas de goma y gases lacrimógenos.

En este contexto, y luego de las críticas de la oposición por las protestas que terminaron en incidentes en la capital provincial, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic sostuvo que “hay un ensañamiento” con el Gobierno de Formosa, que es “inadmisible” y “una provocación sistemática”.

En declaraciones radiales, la funcionaria nacional, habló acerca de la situación en la provincia y se mostró en desacuerdo con las medidas de represión. “Rechazamos la represión en Formosa. Cada vez que hubo un hecho de violencia institucional, sea cual fuere el Gobierno, pusimos sobre la mesa la necesidad de que la conducción política revise lo actuado”, precisó Frederic que además, apuntó contra la ex ministra de la cartera de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich y la acusó de haber dejado a las instituciones de Seguridad federales “muy golpeadas, muy maltratadas y con equipamiento desmejorado”.

“En este año de gestión hemos podido levantar varias áreas, todavía nos queda mucho”, dijo y aseguró que Bullrich tiene “una actitud de una gran hipocresía y mucho cinismo”. “Lo que ha hecho tanto en Villa Gesell, como en alguna situación que involucra a nuestras fuerzas, es hasta entorpecimiento del servicio. Lo hemos visto durante cuatro años que gobernaron, donde el nivel de hipocresía, de disociación entre el discurso y los hechos que han tenido ha sido catastrófico”, agregó.

Mientras Frederic hacía estas declaraciones en la radio, Patricia Bullrich llegaba a la provincia de Formosa junto al diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Waldo Wolff, donde fueron recibidos por el Diputado Nacional por Formosa, Ricardo Buryaile.

Llegué a Formosa con un hisopado negativo de hace 24 horas. No lo aceptaron y me hicieron dos hisopados nuevos y me sacaron sangre. Es imposible que una provincia progrese así. Formosa tiene todo para crecer, el problema es el sistema político torpe y autoritario que la empobrece, escribió la ex ministra de Seguridad en sus redes sociales, donde sumó un video.

En la secuencia, que dura 25 segundos, se la ve en un centro de testeo de la provincia mostrando el procedimiento que tuvo que hacer para ingresar a la provincia que gobierna Gildo Insfrán a la que definió como un “país”. “Como si Formosa no quedara en Argentina, para poder entrar tuvimos que hacer un trámite de control migratorio interno que contradice a la Constitución Nacional. Para el feudo de Insfrán somos extranjeros en nuestra propia Patria”, sostuvo.

Bullrich no fue la única que criticó a Insfrán. En horas del domingo a la tarde, un grupo de manifestantes se dirigió a la Quinta de Olivos para mostrar su descontento con los manejos del Gobernador, a quien describieron como “Dictador” y pedir por una “Formosa libre”.

Con banderas de Argentina, carteles, bombos, cacerolas y hasta latas, hicieron ruido sobre la Avenida Maipú al 2100. “Insfrán o libertad”; “Basta de Feudos”; “No sabía que Formosa quedaba en Venezuela”; “Gobernar por Decreto de Necesidad y Urgencia es ejercer la suma del poder público no es democracia es traición a la patria”, decían algunas de las pancartas.

 



COMPARTIR:

Comentarios