Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 19:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

8 de marzo de 2021

Docentes: con una nueva propuesta, el gobierno ratificó la continuidad del diálogo

Los sindicatos tomaron la nueva iniciativa de tres puntos: una pauta anual, recomposición en marzo que supere la inflación del primer trimestre y reconocimiento de la deuda de 2020. Mañana se reanudará la mesa.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y la ministra de Educación, Daniela Torrente, recibieron este lunes a representantes de los 18 sindicatos docentes, en el marco de la Comisión de Política Salarial.

A raíz de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial del Trabajo, el Ejecutivo provincial hizo esta mañana una nueva propuesta formal, superadora y definida en una estructura de tres puntos: incremento anual a efectivizarse a lo largo del 2021; aumento en marzo que superará la inflación del primer trimestre; y reconocimiento de la deuda 2020.

“Esta mesa es para discutir y encontrar una salida entre todos”, dijo Pérez Pons. El ministro indicó que la propuesta “fue elaborada tras escuchar los reclamos que se hicieron en las reuniones pasadas”, y consideró que las ofertas que se hacen al sector “tienen que ser fiscalmente viables para asegurar previsibilidad”.

El titular de la cartera económica ratificó la voluntad de diálogo del Gobierno: “vamos a sentarnos en una mesa a negociar todo lo que haga falta, porque creemos que este es, sin dudas, el camino". "No estamos en conflicto, sí en una discusión en el marco de la comisión de política salarial", sostuvo.

Tras la oficialización de la propuesta, la reunión entre el Gobierno provincial y los sindicatos pasó a un cuarto intermedio. La mesa de diálogo continuará mañana martes, nuevamente en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

“Como lo venimos diciendo, y es un punto de acuerdo básico de todos los sectores, es necesario que los chicos y las chicas vuelvan a las escuelas, es imprescindible que no perdamos un año más sin clases presenciales”, remarcó el ministro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Un alumno, un profesor, el robo de un reloj y una lección para toda la vida

Un alumno, un profesor, el robo de un reloj y una lección para toda la vida

El cuento expresa el vínculo entre un alumno y un docente, y cómo ambos entendieron algo esencial: la verdadera enseñanza no está en el castigo, sino en la oportunidad de redimirse
EDUCACION
“Red Aprende”: Más de 17.000 docentes se sumaron al desafío de formarse en "Alfabetización Avanzada y Académica”

“Red Aprende”: Más de 17.000 docentes se sumaron al desafío de formarse en "Alfabetización Avanzada y Académica”

Se llevó a cabo este lunes el inicio de la segunda propuesta de capacitación docente “Alfabetización avanzada y académica” del Programa de Formación Docente Continua, gratuita y en servicio, "Red Aprende" 2024-2027, de la que participaron de manera sincrónica y virtual 17.000 docentes inscriptos de toda la provincia.

EDUCACION
Plan Nacional de Alfabetización: “La lectura comprensiva es una cuestión vital para que los chicos puedan pensar y ser libres”, dijo Naidenoff

Plan Nacional de Alfabetización: “La lectura comprensiva es una cuestión vital para que los chicos puedan pensar y ser libres”, dijo Naidenoff

Desde Nación, se reunió a todos los ministros de Educación del país, en la provincia de San Juan para lanzar el Plan Nacional de Alfabetización.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.