Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

9 de marzo de 2021

Juan Ávila: “Adaptamos una mentalidad de que cada partido es una final”

El escolta del Club Atlético Sarmiento dejó sus sensaciones tras el triunfo en el debut. Además, destacó la presencia del público con estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad. “Estuvo todo muy bien, y quedó demostrado que cuando está bien organizado, se puede realizar”, señaló

El escolta del Club Atlético Sarmiento Juan Ávila, se mostró contento y sobre todo muy conforme con el rendimiento del Decano en la victoria por 80 a 70, ante Comunicaciones de Mercedes, en lo que fue el debut en la edición 2021 del Torneo Federal de Básquetbol. “Es una zona difícil y pareja, pero estamos trabajando para darle pelea a todos los rivales… Adoptamos una mentalidad de que cada partido es una final”, destacó el escolta.

“El equipo tenía muchas ganas de jugar. Al comienzo esa ansiedad de haber estado año sin jugar, nos jugó una mañana pasada, al punto que nos sacaron una ventaja muy rápido”, señaló al recordar el 4-15 con que empezó el partido del sábado a la noche en el “Gronda”.

“Por suerte el equipo se repuso, y con el buen tiempo pedido por Eric (Rovner, el entrenador), pudimos salir con otra mentalidad y de ahí en más fuimos de menor a mayor hasta lograr el triunfo”, señaló.

Ávila, quien inició el goleo del Decano y luego, metió pintos claves a lo largo de la noche, cerró su planilla con 13 puntos. Sobre el rendimiento del equipo, el perimetral dio su sensación sobre el gran segmento de juego que tuvieron al comenzar el tercer cuarto. “En el entretiempo tuvimos la charla para ver los errores y corregir, así pudimos salir mejores, defendiendo, parando sus goles de ataque rápido y sobre todo mejoramos nuestra efectividad para poder manejar el partido”, destacó.

 

Objetivos de la temporada

Sarmiento comparte la zona NEA de la competencia junto a sus vencidos del sábado, a Regatas Resistencia, Colón de Corrientes, Regatas Corrientes, Oberá Tenis Club y Tokio de Posadas. “Es una zona difícil y pareja, pero estamos trabajando para darle pelea a todos los rivales”, señaló y sentenció: “Adoptamos una mentalidad de que cada partido es una final”.

Para eso, el equipo deberá crecer con el avance del certamen, sobre todo porque Sarmiento no realizó partidos amistosos durante la pretemporada. “El equipo está bien, necesitábamos jugar después de un año. Ya la semana pasada, cuando se suspendió el partido y estábamos en la entrada en calor, la verdad que nos dejó a todos aún más motivados. Encaramos la semana de manera diferente y por suerte lo pudimos demostrar en la cancha”, dijo.

Además, el jugador decano se mostró confiado en el trabajo grupal y no dudó al señalar que la meta “es pelear arriba. Tenemos un equipo comprometido y nos preparamos para estar en la lucha y trabajamos para eso. Los 11 meses de inactividad hoy son una fuente de energía y motivación” afirma.

 

La presencia del público en los estadios bajo protocolo

“La verdad que haya público en la cancha uno no se lo esperaba, pero está bien que la gente pueda ir a ver básquet, siempre que existan los cuidados como ocurrió el sábado”, señaló Ávila.

Durante la noche del partido, quedó demostrado que cumpliendo los protocolos se pueden realizar de manera organizada. “Lo que se pudo apreciar es que la organización fue muy correcta y con extremo cuidado. La gente pudo estar presente, y esa energía positiva fue clave para nuestra remontada. En varios pasajes del partido, hicieron notar su presencia”, manifestó.

Por último, el jugador dio sus sensaciones de estar en Sarmiento. “Me siento agradecido, después de tanta incertidumbre, sin saber cuándo íbamos a volver jugar y que te llame un club serio, profesional como Sarmiento te motiva, me estoy adaptando día a día y el grupo es muy bueno”, finalizó Ávila.



COMPARTIR:

Comentarios