Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

12 de marzo de 2021

El gobierno provincial acompañó los festejos de Colonia Benítez por sus 133 años

Autoridades provinciales acompañaron el acto donde entregaron materiales de trabajo del programa "Emprendemos Todxs", así como indumentaria y elementos deportivos para el Club Central Benítez y firmaron convenios para poner en valor la identidad local e impulsar el desarrollo.

Autoridades provinciales participaron del acto por el 133° aniversario de Colonia Benítez donde se firmaron distintos convenios para fortalecer la identidad e incentivar el desarrollo local. El intendente Sergio Phipps agradeció el acompañamiento permanente del gobierno durante todo el año de gestión no sólo en la gestión de la pandemia sino también con obras de infraestructura estratégicas para el crecimiento de la localidad. "Durante este año de gestión logramos obras emblemáticas para Colonia Benítez que en plena pandemia parecían imposible de lograr", expresó.

Participaron el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana, el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambienta Marta Soneira, la presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cueva, y autoridades del directorio de Lotería Chaqueña y de la Fundación Chaco Solidario.

El ministro Chapo destacó la gestión del intendente y el gran trabajo en conjunto que vienen realizando entre el gobierno y municipio. "Que importante es que en este tiempo de adversidades hayamos podido lograr estas ocho cuadras de pavimento urbano, la iluminación led de última tecnología, la construcción del edificio propio del Registro Civil, el financiamiento del Club Central Benítez y el programa de más de 2.500 metros de sendas peatonales, entre otros avances", señaló.

La presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós y el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos firmaron con el Municipio el convenio Chaco Celebra, destinado a fortalecer las identidades locales y los procesos de memorias que las sostienen, mediante la puesta en valor de las celebraciones populares más significativas de todo el territorio provincial.

De igual manera, la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana firmó un convenio del programa "Emprendemos Todxs" que tiene la finalidad de contribuir al proceso de recuperación económica e hicieron entrega de materiales de trabajo a las y los beneficiarios de dicho programa.

Además, el presidente del Instituto de Deportes Osvaldo Pérez Cuevas entregó indumentaria y elementos deportivos destinados al Club Central Benítez donde, junto a Lotería Chaqueña se lleva a cabo el sembrado de césped para la cancha del club y próximamente trabajarán en la iluminación del estadio.



COMPARTIR:

Comentarios