Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CULTURA

17 de marzo de 2021

Este sábado se realizará la jornada "mujeres emprendedoras" en la Casa de las Culturas

Emprendedoras locales exhibirán sus productos y habrá talleres temáticos sobre el rol de la mujer en los distintos ámbitos. La actividad forma parte de la agenda 8M Vivas, Libres y Liderando nos Queremos.

El gobierno provincial invita a participar de la jornada “mujeres emprendedoras” que se realizará el próximo sábado 20 de marzo, de 16 a 19, en la Casa de las Culturas de Resistencia. La actividad, coordinada por la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, forma parte de la agenda 8M Vivas, Libres y Liderando nos Queremos.

 

Entre las actividades propuestas se destaca la exposición y comercialización de artesanías, textiles, panificados y dulces, huerta y vivero y diversos productos de emprendedoras chaqueñas del Plan Provincial Emprendemos Todxs, a través de Mercados Populares. La propuesta contará con la presencia de autoridades provinciales de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Géneros, Instituto de Cultura, y de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales.

 

La jornada busca conmemorar la lucha de la mujer, su participación dentro de la sociedad, con eje en su emancipación y desarrollo íntegro como persona, en un año atravesado por la pandemia, donde las mujeres se encuentran en la primera línea tanto como trabajadoras de salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias.

 

Para ello se desarrollarán también talleres destinados a beneficiarias de los diferentes programas nacionales y provinciales como el Potenciar Trabajo y el Plan Provincial Emprendemos Todxs. Tendrán eje en el rol de la mujer en contextos socioeducativos, en el cooperativismo y economía del cuidado, además del rol de la mujer en la política y sobre las violencias de género con una mirada íntegra e interdisciplinaria.

 

 

Cronograma de exposiciones y talleres

 

16 hs. Violencias y Géneros, a cargo de Verónica Cañete, de la Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

16.35 hs. El rol de la mujer en contextos socioeducativos, a cargo de Ludmila Pellegrini de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

17.30 hs. Cooperativismo y Economía del Cuidado, a cargo de Josefina Sánchez de la Cooperativa SOLTRECHA-

 

18.00 hs. Mujeres y la representación en la política, a cargo de la ministra María Pía Chiacchio Cavana.

 

La actividad regirá bajo los protocolos vigentes por el Gobierno provincial, en el marco de la pandemia por coronavirus. Manteniendo las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social y el uso de barbijo obligatorio.



COMPARTIR:

Comentarios