Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

17 de marzo de 2021

Lanzan convocatoria para la concurrencia en neumonología pediátrica

El hospital Pediátrico "Dr. Avelino Castelán" de Resistencia anunció que está abierta la inscripción para pediatras interesados en hacer la especialidad médica infantil.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que se encuentra abierta una vacante para los médicos y médicas pediatras interesados en realizar la concurrencia en Neumonología Infantil que se realizará en el hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán” de la ciudad de Resistencia. Se trata de una especialidad con una extensión de 5 años de capacitación y una carga horaria semanal de 25 horas de manera presencial en el centro asistencial chaqueño.

Las personas interesadas en la concurrencia médica en Neumología Pediátrica deben enviar un mail a la dirección [email protected] donde se les informará sobre los requisitos necesarios para poder concursar por la capacitación.

Desde el hospital pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán informan que se encuentra abierta la inscripción para la concurrencia médica en Neumonología Infantil. Se trata de una vacante disponible para un médico o médica pediatra que cuente con menos de 15 años de antigüedad de haber egresado de la Carrera de Medicina. La capacitación es una subespecialidad pediátrica y pueden participar profesionales de la salud con especialidad en pediatría tanto del Chaco como de todas las regiones del país.

“Se trata de una de las concurrencias que están contempladas en la reglamentación de concurrencias médicas avaladas por el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco. Consta de una sola plaza disponible y la subespecialidad se realizará en el área de Neumonología Pediátrica del hospital ‘Avelino Castelán’”, explicó la jefa del servicio de Neumonología del hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán” Alicia Michelini.

El objetivo de la concurrencia médica en Neumonía Pediátrica es poder sumar un especialista más al hospital “Avelino Castelán” para atender a pacientes con patologías respiratorias crónicas. “Actualmente el Chaco cuenta con 3 médicos especialistas en neumonología infantil y la intención es poder sumar a un profesional más que pueda realizar las atenciones tanto en Resistencia como en el interior provincial. Actualmente en la provincia contamos con más de 500 pacientes pediátricos con diversas patologías respiratorias crónicas que reciben distintos tipos de atenciones”, explicó la especialista.

La concurrencia en Neumonología Pediátrica consta de una duración de 5 años con una carga horaria semanal de 25 horas, trabajo presencial en el hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán” de Resistencia y está destinado a médicos o médicas pediatras tanto del Chaco como de cualquier punto del país.



COMPARTIR:

Comentarios