Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

18 de marzo de 2021

APA realizará el próximo lunes la jornada por el día mundial del agua

La jornada se realizará de 15 a 20 en el Parque de la Democracia con la participación de diversos organismos y áreas del Estado provincial. El lema este año es el Valor del Agua, como recurso natural esencial y de un valor incalculable para la supervivencia de todos los seres vivos.

La Administración Provincial del Agua (APA) realizará el lunes 22 de marzo, de 15 a 20 en el Parque de la Democracia, la jornada por el Día Mundial del Agua, decretada de Interés Provincial. Participarán el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, SAMEEP, SECHEEP, los institutos de Turismo y de Cultura y la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

La temática de este año, propuesta por las Naciones Unidas, se enmarca en El Valor del Agua como recurso natural esencial y de un valor incalculable para la supervivencia de todos los seres vivos. El principal objetivo es visibilizar y reflexionar acerca de las diversas problemáticas que presentan el mal uso del agua y su contaminación.

Para ello los organismos brindarán una exposición sobre concientización de la importancia del agua, tanto para la salud de los seres humanos como para el ambiente. Además, explicarán las diversas actividades que lleva adelante cada institución para garantizar el acceso al agua potable, y como cuidar el recurso y evitar la contaminación. La jornada culminará con números artísticos por parte del Ballet Contemporáneo, bajo la dirección de Mariela Alarcón, y la Orquesta Sinfónica, con la dirección de Jorge Dumont.



COMPARTIR:

Comentarios