Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 17:09 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

MUNICIPIOS

26 de marzo de 2021

Se presentó el programa municipios fronterizos

Entre las principales acciones se encuentran el fortalecimiento del control fronterizo en materia de seguridad, salud y promoción local, el diseño de estrategia y esquema de promoción cultural en base a corredores fronterizos.

La Secretaría de Municipios lanzó el programa Municipios Fronterizos y convocó a una primera reunión vía zoom a los 21 municipios de zona de frontera que tiene la provincia. El objetivo es constituir una red institucional para dar respuesta a los desafíos comunes presentes en estas localidades. El objetivo principal de coordinar estratégicamente las relaciones de los Municipios chaqueños con zona de frontera.

La responsable del proyecto es Jorgelina Barreto, integrante de la Subsecretaría de Integración Regional a cargo de Viviana Lavia, perteneciente a la Secretaría de Municipios. Entre las principales acciones se encuentran el fortalecimiento del control fronterizo en materia de seguridad, salud y promoción local, el diseño de estrategia y esquema de promoción cultural en base a corredores fronterizos.

“Los controles aéreos, terrestres y navales serán llevados a cabo tanto por las fuerzas nacionales y provinciales en conjunto con áreas especializadas, siendo los Municipios un complemento a estos controles por el conocimiento del territorio” indicó el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo.

Para ello se prevé un ciclo de capacitación a personal municipal en idiomas, gestión del turismo, nociones epidemiológicas, estrategias de abordaje en situaciones de emergencia y la implementación de políticas públicas en materia de innovación tecnológica, apagón analógico y Gobierno Digital a localidades fronterizas.

“Comprendemos la necesidad de tener un control de monitoreo y evaluación permanente del ingreso y egreso de personas, tanto de otras provincias como de otros países. Queremos cuidar la vida de todos los chaqueños y las chaqueñas, todos juntos unidos e involucrados vamos a seguir poniendo al Chaco de pie” expresó Ocampo.

Los Municipios que participan de la iniciativa son Resistencia, Barranqueras, Colonia Benítez, Puerto Vilelas, Basail, Puerto Eva Perón, General San Martín, Villa Río Bermejito, Los Frentones, Gancedo, Santa Sylvina, Charadai, Villa Ángela, Isla del Cerrito, Charata, Chorotis, Taco Pozo, Comandancia Frías, El Sauzalito, Presidencia Roca, y Las Palmas.

COMPARTIR:

Comentarios