Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 17:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

31 de marzo de 2021

2 de abril: IPRODICH invita a llevar alguna prenda de color azul por el día mundial del autismo

"Este tipo de iniciativas que incluyen y generan convivencia, son las que necesitamos para que las personas con Trastorno del Espectro Autista puedan vivir una vida como cualquier otra", indicó el presidente del organismo José Lorenzo.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita a llevar alguna prenda de color azul por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La iniciativa busca promover la inclusión y generar sensibilización acerca de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias para que puedan disfrutar de una mejor experiencia en actividades cotidianas.

“Es necesario la inclusión de estas personas para garantizarles los mismos derechos que al resto, este tipo de iniciativas que incluyen y generan convivencia, son las que necesitamos para que las personas con TEA puedan vivir una vida como cualquier otra”, remarcó el presidente del IPRODICH José Lorenzo.

El TEA es un trastorno neurológico que afecta la socialización, comunicación y/o conducta. El Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo se conmemora todos los 2 de abril de cada año, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Se suspende el paro de colectivos en el Gran Resistencia tras acuerdo entre UTA y empresarios

Se suspende el paro de colectivos en el Gran Resistencia tras acuerdo entre UTA y empresarios

Choferes aceptaron un pago parcial del salario este jueves y el compromiso de completar el monto el martes 10 de junio. El gremio advierte que los verdaderos conflictos llegarán con el aguinaldo y los aumentos.
SOCIEDAD
AGUA PARA TODOS: SAMEEP Y EL MUNICIPIO DE CHARATA LLEVAN ADELANTE LA EXTENSIÓN DE REDES EN BARRIOS HISTÓRICAMENTE POSTERGADOS

AGUA PARA TODOS: SAMEEP Y EL MUNICIPIO DE CHARATA LLEVAN ADELANTE LA EXTENSIÓN DE REDES EN BARRIOS HISTÓRICAMENTE POSTERGADOS

Con trabajos coordinados entre la empresa provincial y el gobierno local, avanzan las obras de red de agua potable en barrios de Charata que esperaban este servicio desde hace años.

SOCIEDAD
“Huellas de Mujer”: el arte como símbolo de poder y compromiso femenino en la UNNE

“Huellas de Mujer”: el arte como símbolo de poder y compromiso femenino en la UNNE

La escultora Verónica Maidana inaugura su muestra “Huellas de Mujer: Compromiso y Poder en el Arte” el viernes 6 de junio a las 20 hs en la Galería de Arte de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. La exposición podrá visitarse hasta el 18 de junio, con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.