Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de abril de 2021

Cierran el Capitolio tras el atropello de un hombre, que luego fue abatido por la policía

Un vehículo atropelló a dos policías que custodiaban la zona. El edificio fue cerrado por una amenaza de seguridad externa.

Los legisladores no se encontraban en el edificio en el momento de los hechos.Los legisladores no se encontraban en el edificio en el momento de los hechos.
El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado durante algo más de una hora esta tarde y se pidió a las personas en su interior que se alejaran de las ventanas después de que un hombre atropellara con su vehículo a dos agentes que custodiaban el edificio y fuera abatido por la policía, en un episodio que demandó la intervención del FBI y la Guardia Nacional.

El sospechoso salió del vehículo tras el impacto con la barrera que separa al edificio de la calle blandiendo un cuchillo, momento en el que los agentes le dispararon, confirmó la cadena CNN.

El atacante, un estadounidense de 25 años del estado de Indiana, fue identificado como Noah Green, según la cadena NBC, citada por la agencia de noticias Ansa.

Al ser detenido Green estaba consciente y fue trasladado al hospital, donde falleció poco después, consignaron medios locales.

Los dos agentes heridos -al menos uno de ellos por arma blanca-, también fueron llevados al hospital, donde el que había sido embestido por el vehículo de Green también falleció a causa de sus heridas.

Por su parte, el jefe de la Policía Metropolitana, Robert Contee, dijo que el ataque no estaría relacionado con el terrorismo, y al parecer la amenaza ya cesó.

El funcionario añadió que las autoridades continuarán investigando los motivos del atacante.

El hecho, aún en plena investigación, generó un masivo despliegue de seguridad en las inmediaciones del Capitolio que incluyó a integrantes del FBI y la Guardia Nacional, además de la policía que periódicamente se desempeña en el lugar.

Tras unas horas de cierre, la seguridad del Capitolio consideró superado el alerta y reabrió las puertas del legislativo, aunque con zonas restringidas.

"La Policía del Capitolio ha levantado la amenaza de seguridad externa en todos los edificios del campus del Capitolio, sin embargo, el área que rodea a la escena del crimen continuará restringida", consignaron las autoridades policiales en un comunicado.

Con motivo de las vacaciones de primavera, la gran parte de los congresistas estadounidenses no se encontraban dentro de las instalaciones, recogió la agencia de noticias Europa Press.


"Existe la sensación de que ahora ir a trabajar es algo que se ha vuelto peligroso. Es muy triste", lamentó el representante demócrata por California Rohit Khanna, quien poco antes del suceso había salido de las oficinas del Capitolio.


El 6 de enero un asalto al Capitolio, presuntamente instigado por el entonces presidente Donald Trump dejó cinco muertos, varios heridos y causó estupor mundial.


COMPARTIR:

Comentarios