Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

7 de abril de 2021

Se realizaron designaciones de cargos vacantes en el nivel inicial y bibliotecas

Este martes se realizaron en toda la provincia las designaciones presenciales a interinatos y suplencias de 145 cargos vacantes para docentes de jardines de infantes y 44 para bibliotecarios y bibliotecarias para el presente Ciclo Lectivo, que transcurre de manera gradual con clases presenciales con un formato bimodal.

El Ministerio de Educación realizó este martes en toda la provincia el primer acto de designaciones presenciales de cargos a interinatos y suplencias para docentes de jardines de infantes y de bibliotecas. En total había disponibles 145 cargos de Nivel Inicial y 44 cargos de Bibliotecas. 

Al igual que las designaciones de interinatos y suplencias de Nivel Primario, de Educación Especial y de Adultos realizadas el lunes, las de Nivel Inicial y Bibliotecas, establecidas por el Decreto provincial 713/2021 se desarrollaron con normalidad.

Las y los docentes de Nivel Inicial, y los docentes bibliotecarios y las docentes bibliotecarias sin cargos se presentaron en las distintas sedes dispuestas por las direcciones Regionales Educativas para participar de las designaciones según orden de mérito por el puntaje, para tratar de conseguir provisoriamente un trabajo para cubrir licencias, permisos y/o ausencias superiores a 5 días hábiles laborales excepcionalmente por la pandemia por coronavirus.

Los y las aspirantes debieron asistir con el Documento Nacional de Identidad y la Declaración Jurada. Además, en todas las sedes se respetaron los protocolos sanitarios controlando la temperatura de los y las asistentes, exigiendo el distanciamiento social obligatorio y el uso de tapabocas.

Estos actos fueron netamente presenciales para los y las docentes, sin embargo, directores y directoras de escuelas y designadores y designadoras cargaron los cargos vacantes en la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE) a través de Tu Gobierno Digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/) a los efectos que quede el registro de las designaciones, indicando que docente adjudicó cada cargo ofrecido.

De esta manera, cualquier docente puede acceder al SIE a ver las designaciones realizadas, conocer en qué puntaje quedó cada sede para cada lista; y ver quien se adjudicó en cada cargo ofrecido.

En esta segunda jornada de designaciones presenciales, también acompañó el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Juan Martín Fernández, desde la Escuela Primaria Nº 315 de Resistencia, junto al director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, Omar Rojo, director de la Regional 10 A, y Marcela Aguiar, directora de la Regional 10 B. Allí, había 56 cargos vacantes de Nivel Inicial que seguramente se van a ir otorgando en las próximas horas. 

En tanto que los y las docentes bibliotecarios sin cargo de Resistencia presenciaron el acto de designaciones de interinatos y suplencias en la Biblioteca Pública “Leopoldo Herrera”.

El subsecretario Fernández, al igual que las demás autoridades, en estos actos supervisó que se cumplieran con los protocolos sanitarios, respetando las medidas de Distanciamiento Preventivo Social Obligatorio (Dispo), así como todo el proceso de designación valorando el esfuerzo de los miembros de las Juntas de Clasificación y de los equipos del Ministerio de Educación para llevar adelante todo este operativo en la provincia, el cual representa la posibilidad de acceder a un trabajo a más docentes en este Ciclo Lectivo 2021 que transcurre de manera gradual con clases presenciales escalonadas con un formato bimodal (entre presenciales y virtual desde los hogares), para funcionar de la mejor manera posible.

En este marco, también recordó que es prioridad de esta gestión de Gobierno fortalecer el proceso de digitalización apuntando a la agilización de todo tipo de trámites para los y las docentes, en el marco de la modernización del Estado y la digitalización de la información, para lograr la despapelización del sistema.



COMPARTIR:

Comentarios