Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de abril de 2021

Frederic : "El objetivo de las fuerzas de seguridad es lograr el control de las medidas"

La ministra de Seguridad señaló la disposición de las fuerzas de seguridad a "disuadir, persuadir y penalizar" en relación con el cumpliminento de la restricción de circulación nocturna en el AMBA.

La ministra ofrecerá una conferencia de prensa este jueves.La ministra ofrecerá una conferencia de prensa este jueves.
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró esta noche que el objetivo de las cuatro fuerzas federales es “lograr el control efectivo de las medidas" que el presidente Alberto Fernández anunció para mitigar el contagio del coronavirus, y que están “en condiciones de hacer un despliegue que permita disuadir, persuadir y penalizar" a quienes en el AMBA no cumplan con las restricciones de circulación entre las 20 y las 6 horas.

En declaraciones realizadas al canal de noticias A24, Frederic señaló que tiene “la responsabilidad” que le “asignó el Presidente” y que el objetivo es “lograr el control efectivo de las medidas que el Presidente acaba de anunciar”, entre ellas la restricción a la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana.

“Está claro que a partir de las 20 hasta las 6 de la mañana del día siguiente no va a poder haber circulación en la vía pública. Eso va a significar que las fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria) van a controlar las vías de circulación fundamentalmente”, explicó la ministra.

Luego, Frederic expresó que están “en condiciones de hacer un despliegue que permita disuadir, persuadir y penalizar a aquel que circule sobre todo en las grandes arterias y en las zonas de mayor circulación nocturna”.

Acerca de la penalización a quienes circulen en horarios restringidos, la titular de la cartera de Seguridad dijo que “con el decreto vigente hasta el día de hoy” tenían “interlocución con todos los juzgados” con jurisdicción en la provincia de Buenos Aires y que “el criterio era el de la notificación, y luego, si hay reincidencia, el secuestro del vehículo y el inicio de causa penal”.

“Esperamos que los juzgados intervinientes tomen las medidas acorde al temperamento de la nueva norma”, concluyó Frederic.

Por otra parte, dijo que espera "que la cordura y la comprensión del momento crítico" que se está "viviendo, gane consciencia", por lo que "hay que llamar a la responsabilidad individual y social y tratar de que la gente entienda que estas son medidas que el Presidente toma, por supuesto incómodas, pero necesarias para salvar vidas".

La ministra luego aclaró que no se suspendieron "los derechos constitucionales", lo que "quiere decir que las personas tienen derecho a manifestarse", aunque con "responsabilidad".

"Ahora también es cierto que esas personas tienen la responsabilidad de que esa forma de manifestarse públicamente sea también con el uso de barbijo, el distanciamiento y todo aquello que hace que el virus no se siga reproduciendo con la velocidad con la que se está reproduciendo, que es efecto del comportamiento social", concluyó Frederic.

En tanto, este jueves a las 13, Frederic ofrecerá una conferencia de prensa en la cual dará a conocer cuáles serán los controles que se llevarán a cabo para hacer cumplir las nuevas medidas de restricción a la circulación en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La conferencia se llevará a cabo en la calle México 12, tras una reunión de trabajo que la ministra realizará junto a los jefes de las cuatro fuerzas federales de Seguridad.


COMPARTIR:

Comentarios