Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

21 de abril de 2021

SAMEEP celebra el día de la innovación apostando al desarrollo de la empresa

La empresa estatal fomenta la generación de nuevas ideas y modelos de trabajo a través del área de Innovación y Desarrollo.

Sameep celebra el Día de la Innovación que se conmemora cada 21 de abril, fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para promover el pensamiento creativo y conseguir un futuro sostenible. En este sentido y atento a los nuevos paradigmas, fomenta la generación de nuevas ideas y nuevos modelos de trabajo a través del área de Innovación y Desarrollo.

Esta área, que se encuentra incorporada al Departamento Gestión de Proyectos Especiales de la Gerencia de Planificación, tiene por finalidad generar oportunidad de propuestas para la presentación de ideas y proyectos que permitan la introducción de nuevos materiales, tecnologías, servicios, procesos y cambios en la organización, orientado al desarrollo y la modernización de la empresa.

 

Departamento Gestión de Proyectos Especiales

La Innovación es la creatividad con valor agregado y un gran aporte al crecimiento de la empresa, ese es el fin que se persigue desde el Departamento Gestión de Proyectos Especiales, Gerencia de Planificación y Desarrollo de Sameep. El área surge ante la necesidad unificar en un sector la recepción de diferentes propuestas de los agentes de la Empresa, para que puedan contar con apoyo técnico y de gestión.

Desde 2019 se presentaron 31 ideas, de las cuales a la fecha se encuentran en una etapa avanzada 16, el resto se encuentra en gestión y desarrollo. En la mayoría de los casos, las ideas recibidas se encuentran orientadas al mejoramiento del servicio a través de soluciones tecnológicas y de procesos. Los proyectos se registran, se vinculan, se asigna un coordinador y se gestionan recursos técnicos y económicos.

Para realizar el seguimiento de las propuestas se asigna un coordinador en cada caso,que acompaña el desarrollo de la propuesta en todas las instancias desde su origen hasta la implementación.

 

Nuevo proyecto: evaluación de desinfección con UV

El último proyecto presentado es el de la Evaluación de desinfección con UV como método complementario a la desinfección químico / PID-26-20. El proyectconsiste en un sistema de desinfección complementario con tecnología UV, utilizando lámparas de radiación alimentadas por celdas fotovoltaicas, en agua tratada con el fin de reducir el consumo de hipoclorito de sodio.

Para esto se plantea una serie de etapas experimentales con el fin de contribuir a la búsqueda de una conclusión favorable para la operación de Plantas Potabilizadoras.



COMPARTIR:

Comentarios