Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

22 de abril de 2021

Ingresaron al chaco 17.400 nuevas dosis del primer componente de la vacuna sputnik v

Se trata de un nuevo cargamento destinado a las personas mayores de 60 años. La ministra de Salud Pública adelantó que con las dosis ingresadas en los últimos días se podrá avanzar hasta alcanzar una cobertura con primera dosis del 80% de esta franja etaria de riesgo.

Este jueves ingresó al Chaco un nuevo envío proveniente de Nación con 17.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, destinadas a la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 iniciada el pasado 29 de diciembre. Con este cargamento se podrá seguir avanzando en la inmunización del público objetivo de riesgo comprendido por adultos mayores de 60 años.

Con estas dosis, sumadas a las AstraZeneca recibidas días atrás, estaremos llegando en los próximos días, al 80% de las personas adultas mayores vacunadas”, recalcó la ministra de Salud Pública Paola Benítez, presente en la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino, donde esta mañana ingresaron las conservadoras dotadas con las 17.400 dosis de la vacuna Sputnik V.

La funcionaria de Salud Pública destacó que “llegar a esta cobertura será muy importante para evitar las formas graves de la enfermedad y causar una disminución en la letalidad asociada a la enfermedad en un grupo tan vulnerable como el de las personas mayores”.

Las conservadoras ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones del Chaco para su posterior almacenamiento, fraccionamiento y distribución en el territorio provincial. La ministra Benítez, el jefe de Inmunizaciones Daniel Antunes, agentes sanitarios y representantes de las fuerzas armadas recibieron el cargamento de vacunas.

 

A buen ritmo

La titular de la cartera sanitaria relató que ya se aplicaron más de 172.000 vacunas anti COVID-19, entre primeras y segundas dosis, en todo el territorio chaqueño en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial. “Avanzamos a un ritmo muy bueno, llegando a cada uno de los rincones con las vacunas para quienes más la necesitan”, sostuvo y destacó el trabajo del personal de Salud que está haciendo posible la tarea.

 

Con solo ingresar el número de documento se podrá confirmar el día, horario y lugar de vacunación en la plataforma digital https://elijovacunarme.chaco.gob.ar. “Todos las y los mayores de 60 años que hayan perdido la posibilidad de vacunarse, porque no hayan podido utilizar su turno otorgado previamente, podrán acercarse a las postas de vacunación habilitadas en el Gran Resistencia y en toda la provincia, donde seguiremos vacunando con la primer dosis a esta franja etaria”, indicó. 



COMPARTIR:

Comentarios