Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de abril de 2021

En Formosa, multarán a quienes organicen o asistan a fiestas clandestinas

Lo recaudado en conceptos de multas será destinado a la provisión de elementos de protección personal y demás bienes que sean afectados al control e inspección por parte de los agentes del Municipio.

El cumplimiento de las multas establecidas podrá ser sustituido por trabajos comunitarios.El cumplimiento de las multas establecidas podrá ser sustituido por trabajos comunitarios.
El intendente de la capital de Formosa, Jorge Jofré, emitió un decreto “a fin de preservar y proteger la salud pública”, que permite sancionar a los organizadores y asistentes de fiestas clandestinas con multas equivalentes hasta 10.000 litros de nafta súper.

Según informaron fuentes comunales, la decisión fue instrumentada a través de un decreto ad referéndum del Concejo Deliberante de esa ciudad, "dado el extremo riesgo que representan las fiestas clandestinas que reúnen a personas en ámbitos y situaciones no recomendadas sanitariamente".

En dialogo con Télam, Jofré explicó que “lo que pretendemos es disuadir y erradicar la realización, organización y colaboración en la ejecución de fiestas o reuniones privadas, ilegales, clandestinas, o cualquier tipo de espectáculos, con la asistencia de un número mayor a la cantidad de personas permitidas por las medidas sanitarias nacionales y provinciales”.

Las sanciones o multas consistirán en sumas que van desde el equivalente de cien hasta los diez mil litros de nafta súper


Además, fuentes de la comuna detallaron que las sanciones o multas “consistirán en sumas que van desde el equivalente de cien hasta los diez mil litros de nafta súper, que se aplicarán de acuerdo con la gravedad y concurrencia de personas a dichos eventos”.

Además “el cumplimiento de las multas establecidas podrá ser sustituido por trabajos comunitarios, si el Juzgado de Faltas interviniente así lo dispone”.

Con respecto a la detección de menores en estas “fiestas”, el intendente Jofré señalo que los padres de los menores “serán solidariamente responsables por las sanciones”.

Y agrego, además, que “lo recaudado en conceptos de multas será destinado a la provisión de elementos de protección personal y demás bienes que sean afectados al control e inspección por parte de los agentes del Municipio”.

La Dirección de Bromatología municipal será el organismo de fiscalización en colaboración con otras áreas y trabajará en forma conjunta con la Policía de la Provincia, quedando facultada a medidas preventivas como clausura y decomiso de los bienes que se utilicen en los eventos penalizados.


COMPARTIR:

Comentarios