Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

27 de abril de 2021

Habilitaron los primeros turnos para personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo

Aquellas personas, de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, para recibir la primera dosis contra COVID-19, deberán asistir a los vacunatorios con constancia, certificado o historia clínica que justifique la inscripción

El Ministerio de Salud Pública de Chaco habilitó los primeros turnos para las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19. Aquellas personas inscriptas en la plataforma https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ hasta el pasado viernes 23, que tengan lugar, fecha y horario de vacunación asignados, deberán asistir al centro de vacunación con alguna constancia o documentación que acredite la enfermedad o patología crónica que tienen.

En el registro, las personas debieron completar un formulario en carácter de declaración jurada, siendo necesario presentar una constancia que acredite los datos consignados en la página.

La Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 se lleva a cabo desde el 29 de diciembre pasado en todo el territorio chaqueño, de forma escalonada, por etapas, según criterios de riesgo. Según el último reporte se aplicaron hasta la fecha un total de 182.422 vacunas en el Chaco. En ese marco se sumaron los primeros turnos para personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, quienes podrán asistir a los vacunatorios, postas o centros de vacunación de toda la provincia a aplicarse la primera dosis contra COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco recuerda que además de tener lugar, fecha y horario de vacunación confirmado en la plataforma https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/, las personas inscriptas de esta población de riesgo deberán asistir a los vacunatorios, postas o centros de vacunación con alguna constancia o documentación que acredite la enfermedad por la que realizaron la inscripción.

La documentación puede ser una constancia de salud, historia clínica o alguna receta que indique qué medicamento toman para el tratamiento de la enfermedad. Además se deberá presentar el DNI de la persona beneficiaria de la primera dosis.



COMPARTIR:

Comentarios