Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

28 de abril de 2021

El gobierno fortalece la red provincial de voluntariado ambiental

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y la Fundación Chaco Solidario firmaron un convenio para el trabajo conjunto en la gestión de recursos y herramientas para contribuir a la labor que realizan voluntarios y voluntarias ambientales inscriptos en el registro provincial.

El Gobierno del Chaco promueve y fortalece la red provincial de voluntariado ambiental. A través de un convenio de colaboración, la Secretaría de Desarrollo Territorial y la Fundación Chaco Solidario impulsarán acciones conjuntas para promover el cuidado del ambiente.


“A través de herramientas y materiales buscamos fortalecer y acompañar las acciones que desarrollan los voluntarios y voluntarias ambientales de la provincia. Este acompañamiento se dará a quienes estén formando parte de la Red Provincial de Voluntariado Ambiental”, detalló al respecto la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.


El acuerdo tiene como objetivos impulsar acciones y actividades que propician el cuidado ambiental; aportar información clave sobre problemáticas ambientales; brindar respuestas a conflictos socio-comunitarios y abastecer de medios y equipamientos a los voluntarios y voluntarias que trabajan en pos de la construcción de un Chaco sostenible.


Por su parte, el director financiero de la Fundación Chaco Solidario, Juan Ignacio Costilla, explicó que se trabajará articuladamente para poder identificar a aquellos voluntarios y voluntarias que realizan trabajo ambiental pero también socio-comunitario; “para poder llegar a ellos y otorgarles herramientas que permitan potenciar su trabajo y así mejorar las condiciones en que lo llevan adelante”. Concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios