Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

BRASIL

30 de abril de 2021

Perro se interpuso para defender a su dueña de un ataque de su pareja y recibió cuatro puñaladas

La mascota de la víctima de violencia de género se transformó en el héroe de esta historia ocurrida en Minas Gerais, Brasil. Tras las heridas ocasionadas por el cuchillo, el can tuvo que ser llevado de urgencia a una veterinaria donde le salvaron la vida.

Una mujer estuvo a punto de ser agredida por su esposo con un arma cortante cuando su perro, Fofinho, se interpuso a tiempo para defenderla y recibió cuatro puñaladas en consecuencia.

La escena ocurrió en la casa del matrimonio, en la ciudad de Coração de Jesús ubicada en el estado brasileño de Minas Gerais, donde también estaban los nietos de la mujer víctima de violencia de género. Según indicó el portal de noticias O Globo G1, el agresor se dio a la fuga, pero fue arrestado al día siguiente por la Policía.

Al arribar al lugar de los hechos, los oficiales Valmintas Souza Diego García advirtieron las graves heridas cortantes que había recibido el perro y buscaron ayuda urgente para salvarlo.

Al fracasar con su intento de llevarlo al veterinario más cercano, que estaba de viaje, Souza recurrió a las redes sociales para consultar por uno que estuviera disponible en la región para curar prontamente a Fofinho.

Finalmente, el oficial se trasladó a más de 80 kilómetros para que el perro sea atendido en una clínica de animales, en la ciudad de Monte Carlos, donde le dieron asistencia inmediata y lograron salvar su vida.

 

Según el veterinario a cargo de su recuperación, Caio Santos, Fofinho presentaba cuatro heridas en el abdomen y el pecho, por lo que podría haber muerto si el policía, que también es dueño de un perro y tres gatos adoptados, no se hubiera conmovido por su situación y lo hubiera traído a tiempo.

"Es muy común que los animales de compañía actúen de esa forma en situaciones extremas. Es natural que intenten actuar en esta forma de defensa, como si fueran perros guardianes", dijo Santos.

Souza elogió la heroica reacción de Fofinho: “la historia de este perro conmovió a la sociedad por el instinto protector que tenía. En un impulso por proteger al dueño, terminó gravemente herido”.

Los vecinos de la zona expresaron en las redes sociales su interés por adoptar al perrito héroe. “Esta movilización de la sociedad muestra que si cada uno aporta a su manera, todo puede ser inmensamente mejor. Pero vimos cuán apegado está el perro a su dueña y cómo ella también siente pasión por él, por lo que el mejor lugar en el que Fofinho puede estar es junto a ella”, aseguró Souza.



COMPARTIR:

Comentarios