Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

3 de mayo de 2021

Chaco recibió 17.400 nuevas dosis del primer componente de sputnik v

Las nuevas vacunas estarán destinadas a las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y enfermedades de base. De esta manera el Ministerio de Salud Pública continuará con la ampliación del plan de vacunación.

Chaco recibió este lunes una nueva partida de 17.400 vacunas contra COVID-19 correspondientes al primer componente de Sputnik V, que serán destinadas a personas de entre 18 y 59 años que poseen enfermedades de base y factores de riesgo. Las nuevas dosis permitirán darle continuidad y dinamismo al Plan de Vacunación contra COVID-19 que se desarrolla en todo el territorio chaqueño.

El recibimiento de las vacunas fue encabezado por la ministra de Salud Pública Paola Benítez, acompañada por el subsecretario de Promoción de la Salud Atilio García Plichta y el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco Daniel Antúnes, junto a otras autoridades provinciales.

Estas dosis nos van a permitir dar continuidad al plan provincial de vacunación e incorporar nuevos grupos objetivos dentro de lo que tenemos planificado desde diciembre, ampliaremos la vacunación hacia los grupos de personas de factores de riesgo, es decir personas con hipertensión arterial, diabetes, pacientes oncológicos, con obesidad mórbida de grado 2 y 3”, detalló la ministra Benítez.

Para ello, la cartera sanitaria provincial sumará esta semana más turnos para los integrantes del grupo de riesgo, luego de que días atrás se hayan asignados unos 25 mil turnos. Las personas que desean recibir la vacuna contra COVID-19 por pertenecer al grupo de riesgo contemplado en esta fase del plan de vacunación, deben registrarse en la plataforma “Elijo vacunarme” (https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/) y presentar los certificados de la enfermedad de base que posee, historia clínica o receta de medicación.

Las personas que no cuentan con conexión de internet para registrarse en la plataforma Web pueden acercarse a las postas de vacunación más cercanas a su domicilio y presentar el DNI como comprobante de edad (en los casos de adultos mayores de 60 años) o certificados médicos que acrediten las enfermedades de base contempladas como prioritarias para recibir la dosis contra COVID-19.

 

Aquellas personas que padecen de obesidad mórbida grado 2 o 3 y cuentan con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 35, pueden acercarse sin turno previo a cualquier posta de vacunación y recibir la dosis contra COVI-19 que le corresponde en esta etapa de la campaña”, señaló la funcionaria.

Además resaltó que las partidas de vacunas contra COVID-19 que se reciben son distribuidas de manera equitativa en todas las localidades del Chaco. “Las vacunas se distribuyen en todas las localidades y si bien por cuestiones de logística iniciamos en el Gran Resistencia, a partir de mañana martes vamos a ir al interior provincial”, explicó la titular de la cartera sanitaria.

 

Segundas dosis

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública del Chaco continuará con la aplicación de las segundas inoculaciones de vacunas contra COVID-19 con las dosis de Sinopharm para docentes, el personal no docente, agentes sanitarios y de fuerzas de seguridad y adultos mayores de 60 años.

Con respecto a la aplicación de la segunda dosis para mayores de 80 años, la ministra indicó que se disponían de siete mil dosis de Sputnik V para vacunar a unas nueve mil personas, por lo que falta un grupo que depende del ingreso al país del segundo componente. “También seguimos trabajando con los adultos mayores que recibieron vacunas Covishield y Sinopharm y que tienen que completar el esquema de vacunación con dos dosis”, señaló.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco evaluará a futuro, junto al Consejo Provincial de Vacunación, la ampliación de la campaña de inmunización e inclusión de nuevos grupos de población objetivo para que reciban las dosis contra COVID-19. “Luego vamos a ir incluyendo nuevos grupos estratégicos que no estaban incluidos en la primera etapa del plan de vacunación dirigida a la población de riesgo por vulnerabilidades. Con el Consejo Provincial de Vacunación vamos a definir las prioridades y la forma de avance de la campaña”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios