Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

4 de mayo de 2021

Jornada de Salvataje: el jueves 13 desde el Jaime Zapata, a cargo de Claudio Borda, cinco veces campeón en Kayakismo

Se llevará a cabo el jueves 13 de mayo a las 15:00 hs, en instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata.

Claudio Borda, kayakista, señaló, “mi objetivo es dar un curso a quienes andan en kayak y no saben cómo actuar en peligro”. “En mi trayectoria tengo casi 40 años de remo, varios campeonatos nacionales y provinciales, además de muchos cursos de bombero voluntarios y socorrista, por eso quiero brindar mi experiencia”.


 “Hace poco empecé a hacer enseñanza de socorrismo porque yo recorro el río y me encontré con situaciones donde debí ayudar a gente en emergencia, me gustaría que todos los kayakistas del Chaco sepan cómo actuar frente al peligro”, manifestó.    Por otro lado, Ana María Galarza, coordinadora del área de Ecodeportes de Voluntarios Ambientales, indicó, “la jornada de salvataje va a estar a cargo de Claudio Borda, la idea es transmitir y enseñar qué hacer en caso de accidentes, como que el kayak se dé vuelta y podamos aprender qué hacer de manera inmediata cuando esto suceda”.
“Que podamos salir seguros al río y que sepamos qué hacer en circunstancias de emergencia para poder navegar de una manera más segura”, señaló.
 Asimismo, Galarza agradeció “al profesor Lucas Vallejos, coordinador del Instituto del Deporte del Chaco, y al profesor Raúl Ruiz Díaz, director de Deportes Comunitarios; que estuvieron permanentemente en la organización, logística y brindando las instalaciones”.
  54 9 2964 60-5860 Contacto : Ana María Galarza coordinadora de Ecodeportes en Voluntarios Ambientales


COMPARTIR:

Comentarios