Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

15 de mayo de 2021

Nación ratificó su respaldo para sostener y ampliar políticas sociales en Chaco

La ministra María Pía Chiacchio Cavana mantuvo una serie de reuniones con autoridades nacionales para pautar financiamiento a proyectos productivos y laborales, además de recursos para obras de mejoramiento institucional.

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, desplegó una intensa agenda de encuentros institucionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los que sirvieron para reafirmar el compromiso de parte de la cartera homónima nacional con la provincia, y que se traducen en el fortalecimiento de programas y la ampliación de políticas territoriales.

 

“Es fundamental para la recuperación de Chaco, producto de la crisis que se arrastraba y que causara el empeoramiento de indicadores sociales, los que además se profundizaron por la pandemia, continuar con propuestas claves para impulsar a trabajadores y trabajadoras informales, a emprendedores de la economía popular, y sumarlos a este gran objetivo que nos hemos propuesto que es el de vincular los planes y programas sociales con el autoempleo y el trabajo cooperativo”, dijo la ministra.

 

Algunos de los encuentros fueron con María Victoria Vozza (Dirección de Articulación Social Productiva), Adrián Radic (Secretaría de Gestión Productiva), Mirta Alicia Soraire (Secretaría de Abordaje Integral), y Gabriel Lerner (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia). 

 

Los encuentros tuvieron como objetivo garantizar la continuidad con financiamiento de los programas Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, así como los alcances del Potenciar Trabajo para mejorar las condiciones de barrios populares.

 

MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL

 

Las gestiones ante autoridades nacionales también permitieron garantizar recursos destinados para refacciones y adquisición de equipamiento para las 26 Residencias de Adultos Mayores (RAM), con las que cuenta la cartera social provincial. 

 

Además, se trabajó en el plan de inversión para el mejoramiento edilicio para Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), que se ejecuta en 15 localidades y al cual se busca darle mayor dinamismo para mejorar las condiciones de contención integral que se le brinda a la primera infancia en la provincia.

 

Además, las autoridades nacionales junto a la ministra avanzaron en gestiones para la pronta implementación en el Chaco del programa Abrazar Argentina, que representa políticas con acciones directas que incluyen mejorar las condiciones de las familias más vulnerables.



COMPARTIR:

Comentarios