Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ECONOMIA

22 de mayo de 2021

IFE 2021: Arroyo confirmó que aún no está descartado, ¿cuáles son los datos que tenés que actualizar en Anses?

El ministro de Desarrollo Social anticipó que ante el inicio de una nueva etapa de confinamiento por coronavirus, están siguiendo "permanentemente la situación". La información que tenés que chequear en Mi Anses

 El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió este sábado que "no está descartado" la entrega de un nuevo bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021) o un segundo pago de $15000 en carácter de refuerzo sanitario por la pandemia de coronavirus.

"No hay ninguna medida que esté descartada. Estamos siguiendo permanentemente la situación y vamos evaluando", apunto el funcionario en diálogo con Crónica HD.

Arroyo repasó que desde que arrancó "la segunda etapa" el pasado 9 de abril, "se lanzó el bono de $15000" para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), monotribustistas A y B, y beneficiarios de Asignaciones Familiares, además de la continuidad del Repro II y la ampliación de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre.

"La situación es crítica. Hay mucha gente que la pasa mal y nosotros evaluamos todo el tiempo la situación social y económica. No descartamos ninguna medida y vamos a analizar", insistió.

IFE 2021: ¿Qué datos hay que tener actualizados en  Anses?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) no cuenta con una instancia de inscripción para poder percibir un IFE , ya que aún su pago no fue confirmado. Sin embargo todas las personas que fueron alcanzadas con anterioridad pueden mantener actualizados sus datos en la base oficial. 

"La actualización de los datos personales y familiares en la base de datos de ANSES es requisito excluyente para la tramitación y cobro de las prestaciones. Podés consultar en Mi ANSES si tu información está actualizada", destaca la web. 

  • Ingresá a Mi Anses
  • Colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social

IFE 2021: Código QR de cobros de Anses

El código QR para consultar los beneficios de Anses es otra herramienta que estará disponible, a través del cual cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del  IFE 2021 y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

 

fuente: Crónica



COMPARTIR:

Comentarios