Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

26 de mayo de 2021

Rescatan a un puma en Castelli

El personal del Departamento Seguridad Rural de Castelli, recibió hoy un llamado telefónico que avisaba del cautiverio del animal de tres meses de vida, los agentes fueron, rescataron al espécimen y lo trasladaron al Zoológico de Sáenz Peña.

La llamada que alertó a los efectivos sobre el tema, era de un hombre de 58 años que, en su casa tenía el puma. El ciudadano explicó que sus perros encontraron al animal en cuestión y fue él quien lo entregó a los policías para que le den al león de montaña un buen lugar donde vivir.

El Director del Zoológico de Sáenz Peña, tomó cartas en el asunto y puso en marcho el plan para trasladar al animal hasta su nuevo hogar: El Zoológico de Sáenz Peña que ahora funciona como una reserva natural de cuidado y preservación de especies.

El Puma Concolor, también conocido como león de montaña, es un mamífero carnívoro de la familia Felidae, un animal nativo de América. Este felino vive en muchos lugares, desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de la cordillera de los Andes y la Patagonia en América del Sur.

El es el segundo mayor félido en el continente americano después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, después del tigre, y el león. El problema es que, en Sudamérica, esta especie es muy perseguida y de forma incontrolada por el ser humano.

A pesar de que el león de montaña, pueda sobrevivir y adaptarse a miles de circunstancias naturales, en Argentina, la especie se encuentra extinta en Entre Ríos, el Sur y centro de Santa Fe, el centro de Tucumán y en casi toda la provincia de Buenos Aires. En Chaco, son más abundantes en los lugares con baja densidad poblacional, pero los cazadores están al acecho siempre.



COMPARTIR:

Comentarios