Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

29 de mayo de 2021

El gobierno lanzará propuestas de formación docente en gestión directiva

Este lunes 31 de mayo se inicia la preinscripción online de estas propuestas de capacitación en Gestión Educativa, que ofrece el Ministerio de Educación de la Provincia, de manera gratuita, a partir de la segunda quincena de junio de 2021.

El Gobierno de la provincia del Chaco, a través del Ministerio de Educación lanzará dos propuestas de Formación en Gestión para directivos de los niveles Inicial y Primario en todas sus modalidades y de Bibliotecas. La iniciativa se da como parte de la estrategia para jerarquizar la carrera docente y directiva, y tendrá lugar este lunes 31 de mayo.

El acto se hará, a las 18, en el salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno, y contará con la presencia de las autoridades provinciales, mientras que directivos y docentes de las instituciones escolares interesados en estas propuestas participarán del lanzamiento a través del canal de Youtube de la plataforma educativa `ELE` en 
https://ele.chaco.gob.ar/.

Este lunes 31 de mayo se inicia la preinscripción online de estas propuestas de  capacitación en Gestión Educativa, que ofrece el Ministerio de Educación de la Provincia, de manera gratuita, a partir de la segunda quincena de junio de 2021. Un trayecto es en conjunto con la Escuela de Gobierno de la Provincia en articulación con la Universidad de José C. Paz (UNPAZ), y, el otro, es de la cartera educativa chaqueña y la Universidad Nacional de Pedagogía (UNIPE).

Estas propuestas destinadas los y las docentes de los Niveles Inicial y Primario en todas sus modalidades y de Bibliotecas tienen el objetivo que los participantes adquieran herramientas y saberes normativos, pedagógicos, administrativos y de gestión  en el marco de las políticas educativas, focalizadas en el rol de conducción de las instituciones escolares.

Debido a la actual situación de emergencia sanitaria, las capacitaciones se desarrollarán en modalidad virtual y tendrán una duración de cuatro meses aproximadamente con fecha de inicio en la segunda quincena de junio de 2021. Cada una tendrá cuatro módulos temáticos con encuentros mensuales combinando herramientas sincrónicas y asincrónicas. Ambos trayectos tendrán cupos limitados y no otorgan puntaje.



COMPARTIR:

Comentarios