Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ANSES

3 de junio de 2021

Capitanich acordó con Anses la transferencia de 2.400 millones de pesos para la compensación del sistema previsional

Junto con la titular de Anses, Fernanda Raverta, el gobernador rubricó el acuerdo que "beneficiará fuertemente al INSSSEP y, por ende, a los jubilados y jubiladas de la provincia".

Siguiendo con su agenda en la ciudad de Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich suscribió este jueves un nuevo convenio con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, para el anticipo de compensación por 2.400 millones de pesos, destinados a asegurar el financiamiento del sistema previsional provincial.


“Se trata de un gran convenio para nosotros y por eso agradecemos el trabajo que está realizando Fernanda Raverta en el organismo. Beneficiará fuertemente al INSSSEP y, por ende, a los jubilados y jubiladas de la provincia”, destacó el mandatario, quien por la mañana se reunió con el secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo, para la monetización de la transferencia.


El acuerdo tiene por finalidad favorecer la provisión de medicamentos y garantiza la prestación del servicio en la provincia. “Tenemos cerca de 150 millones de pesos de erogación mensuales para 5.000 pacientes oncológicos y 20 mil diabéticos, con medicamentos que son muy caros. Y este convenio nos ayudará a afrontarlo de una mejor manera”, precisó Capitanich.


A su vez, el gobernador anticipó que Raverta visitará la provincia “probablemente a finales de junio o principios de julio para inaugurar oficinas en El Impenetrable, visitar operativos de ANSES y avanzar sobre obras para las que ya estamos finiquitando un modelo de financiamiento”.
Paralelamente, el mandatario avanzó en el desarrollo de proyectos vinculados a obras de infraestructura que serán financiadas a través de las herramientas financieras del Fondo de Garantía de Sustentabilidad administrado por la ANSES.
CONVENIOS CON FUNDACIÓN GARRAHAN Y SALUD


Durante la misma jornada en la Casa del Chaco en Buenos Aires, Capitanich se reunió con representantes de la Fundación Garrahan y la Fundación Salud para la rúbrica de distintos convenios. La más importante trata sobre establecer múltiples programas de capacitación para la materia de administración de centros de salud y hospitales, dirigidas a optimizar la prestación en la provincia.
“Estamos monitoreando de forma muy rigurosa el cumplimiento de todas las metas que nos fuimos poniendo sobre el cuidado de la salud. En este caso, ambas fundaciones son muy reconocidas por sus niveles de formación, así que es para nosotros la experiencia y la práctica puestas en acción”, destacó el mandatario.



COMPARTIR:

Comentarios