Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MISIONES

16 de junio de 2021

Atropello y fuga: mataron a un ocelote y un venado en dos rutas misioneras

Sobre la ruta 19 en Iguazú y ruta 12 en Candelaria murieron dos animales silvestres por la imprudencia de los conductores.

La imprudencia de las personas a la hora de manejar estuvo en las últimas horas a la orden del día. Es que en pocas horas atropellaron y mataron a dos animales de la fauna silvestre misionera en Candelaria e Iguazú.

 

El primer choque se produjo ayer martes a las 19.40 sobre la ruta provincial 19 dentro de la zona del Parque Provincial Urugua-í en Puerto Iguazú. Allí, efectivos de la división Defensa del Medio Ambiente halló al ejemplar de ocelote (Leopardus pardalis) macho adulto tendido sobre la arteria ya sin vida. 

De acuerdo a estas fuentes, habría sido atropellado por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga. Mientras, personal de Ecología trasladó al felino al puesto de guardaparques Yate-í para resguardarlo.

Por otra parte, ya esta madrugada -alrededor de las 0.40 horas, sobre la ruta nacional 12 hallaron muerto a un venado (Cervidae) que también fue impactado por un vehículo pero se desconoce al autor del sinietro.

Una patrulla de la comisaría de Candelaria se hizo presente a altura del kilómetro 1.362 de la arteria nacional y halló el cuerpo sin vida del animal silvestre, de pelaje café grisáceo y de tamaño mediano.

 

Fuente: Primera edición



COMPARTIR:

Comentarios