Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

17 de junio de 2021

En 30 días, el gobierno licitará el sistema de provisión de agua potable para Samuhú

El proyecto, elaborado por la Administración Provincial del Agua (APA), demandará una inversión de 140 millones de pesos. Autoridades provinciales y del Municipio recorrieron el predio donde se ejecutará la obra.

El presidente de la Administración del Agua (APA), Daniel Pegoraro, y la intendenta Samuhú, Patricia Lezcano, recorrieron el predio donde se ejecutará la obra de la reforma integral del sistema de captación, potabilización, reserva y distribución de agua potable a fin de proveer y garantizar un servicio eficiente a la mencionada localidad.

La futura planta potabilizadora se adicionará a la ya existente, el proyecto elaborado por la APA, ya cuenta con el financiamiento nacional aprobado de 140 millones de pesos, y la licitación será dentro de 30 días.

La obra contará con una planta compacta de una capacidad de potabilización de 30 metros cúbicos de agua por hora y tendrá una cisterna de 100 metros cúbicos, bombeará al tanque elevado y alimentará a las 315 conexiones nuevas que la localidad tendrá y así completar el 100% de la red domiciliaria de Samuhú. También se prevé el mantenimiento del canal que alimenta las represas. 

Durante el recorrido, el Ingeniero Pegoraro manifestó: “Estamos anunciando una obra que le dará a Samuhú un alivio y un derecho importante como es el agua potable. Estamos en contacto permanente con la intendenta y también estamos trabajando en el proyecto de cloacas para la localidad”.

Por su parte, la intendenta de Samuhú Patricia Lezcano, expresó: “Estamos contentos y felices porque realmente está por nacer ese hijo anhelado que hace muchos años venimos peleando, una obra fundamental para nuestra comunidad”.

“El presidente de la APA, nos trae esta hermosísima noticia, su presencia está poniendo el sello que es algo que está en camino”, finalizó la jefa comunal.



COMPARTIR:

Comentarios