Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CULTURA

29 de junio de 2021

Anunciaron un tercer pago para artistas y hacedores de todo el país

Esta mañana, a través de un acto virtual transmitido por las redes oficiales del Ministerio de Cultura de la Nación, autoridades nacionales y provinciales anunciaron la ampliación del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria.

Esta mañana, a través de un acto virtual transmitido por las redes oficiales del Ministerio de Cultura de la Nación, autoridades nacionales y provinciales anunciaron la ampliación del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria. De esta forma, beneficiarios y beneficiarias del programa (lanzado en mayo de este año) que cumplan con los requisitos recibirán una tercera cuota de 15.000 pesos.


Del acto participó Mariela Quirós, actual presidenta del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) y presidenta del Consejo Federal de Cultura. La mandataria destacó la importancia de este programa para nuestra provincia, ya que esta medida nacional va a impactar directamente en los bolsillos beneficiando a nuestros hacedores y hacedoras culturales. “Cabe recordar que a través del programa Cultura Solidaria del Ministerio de Cultura de la Nación, 1753 trabajadores y trabajadoras, en la provincia, ya recibieron becas por la suma de 30 mil pesos, inversión histórica para el sector, importe que representa un total de más de 52 millones de pesos”, explicó Quirós.


Este nuevo aporte nacional, como las convocatorias que forman parte del programa Impulsar Cultura del ICCH, están destinados a promover herramientas y estrategias de financiamiento para el desarrollo productivo cultural.


El pago de la tercera cuota del programa “Cultura Solidaria” será de $15mil para más de 50.000 personas de todo el país y forma parte del programa que profundiza el acompañamiento a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura durante la emergencia sanitaria. “Continuamos garantizando un estado presente que consolida la construcción federal y colectiva conteniendo a miles de hacedores y hacedoras, gestores y artistas que conforman nuestras identidades diversas. Como afirma el
ministro Bauer, cultura solidaria es más federalismo, más trabajo y más cultura”, concluyó Mariela Quirós.



COMPARTIR:

Comentarios