Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIOS

9 de julio de 2021

El programa municipios de pie avanza en 23 comunas chaqueñas

Coordinado a nivel provincial por la Secretaría de Municipios, la inversión de los distintos proyectos es de casi 166 millones de pesos.

Con iniciativas en 23 comunas, el Programa “Municipio de Pie” avanza a paso firme en territorio chaqueño. En ese marco, el secretario de Municipios de la provincia, Rodrigo Ocampo, se reunió con el subsecretario de Relaciones Municipales de Nación, Pablo Giles, para compartir los avances de la iniciativa en las localidades del Chaco.

El objetivo es continuar sumando proyectos para seguir potenciando a los gobiernos comunales. Hasta el momento, son 23 los municipios chaqueños beneficiados con un monto total de $165.851.673,71. El objetivo es seguir sumando proyectos para continuar potenciando a los gobiernos locales.

Capitán Solari, Laguna Blanca, La Eduvigis y Pampa Del Indio, recibieron equipamiento para el Centro Integrador Comunitario, como escritorios, armarios, computadoras, sillas, mesas, aires acondicionados, cocina, freezer, horno y desmalezadoras. En cuanto al Municipio de La Leonesa obtuvo un equipo de rayos X.

Por su parte, los municipios de General San Martín, Margarita Belén y Puerto Vilelas adquirieron, cada uno, dos vehículos. En cuanto a Corzuela, percibió una mini-cargadora para generación de redes de agua. Presidencia de la Plaza recibió un camión con acoplado para una planta de residuos sólidos urbanos; Colonia Elisa, una maquinaria para la planta recicladora; y Villa Berthet, una retroexcavadora. Además, General Pinedo obtuvo un furgón y una camioneta.

“Junto al Ministerio de Interior trazamos una línea de trabajo, desde Municipios de Pie hasta apoyo en diferentes instancias, por desequilibrios o sequías, por eso agradecemos siempre y apostamos a conseguir más respaldo en beneficio de más municipios”, indicó Ocampo.

Cabe destacar que los Municipios de Machagai y Fontana recibieron equipamiento para la atención a los vecinos, como computadoras, impresoras, fotocopiadoras, mesas, armarios, sillas, aires acondicionados.

Villa Río Bermejito adquirió equipamiento para el turismo social, escolar y alternativo, como garitas ecológicas, arcos de sanitización, potes de alcohol en gel y bandejas sanitizantes; y Lapachito adquirió equipamiento para el acceso digital, así como computadoras e impresoras láser y también equipamientos para la municipalidad.

“Los municipios necesitan del Estado Nacional para resolver sus demandas. Federalismo es lograr que los vecinos del interior valgan igual que los vecinos del centro del país”, afirmó el funcionario chaqueño.

Charata recibió equipamiento para oficinas de acción social, y Avia Terai para el mantenimiento de jardines y espacios verdes urbanos. Por su parte, Barranqueras obtuvo financiamiento para el Parque de las Juventudes. En cuanto a Charadai, Isla del Cerrito y Laguna Blanca, para la Casa de las Juventudes.

“La relación de la Nación con el Chaco es extraordinaria, el gobernador Capitanich es la voz que se hace escuchar, hoy representando también al Norte Grande”, finalizó Ocampo.



COMPARTIR:

Comentarios