Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

9 de julio de 2021

Federal A: Ariel Damato reemplazará a Raúl Valdez en la dirección técnica

El próximo domingo, Raúl Valdez dirigirá por última vez al primer equipo de fútbol del Club Atlético Sarmiento, en su lugar, asumirá Ariel Damato, quien estará secundado por Federico León como ayudante de campo.

La decisión, que se venía coordinando entre el entrenador y la comisión directiva, finalmente se concretó en las últimas horas, y tras enfrentar a Gimnasia y Tiro de Salta, Valdez se alejará del banco de suplente, aunque seguirá ligado a la institución, nuevamente desde el Departamento de Fútbol del Decano, un lugar que siempre lo sedujo y desde donde en reiteradas ocasiones manifestó querer trabajar.

“Lo veníamos hablando desde hace tiempo con el propio Raúl que es un profesional excepcional. En reiteradas ocasiones, él nos manifestó que se sentía agotado en el rol de entrenador, pero como es un soldado de Sarmiento, siempre estuvo en el lugar donde se lo necesitó. Ahora, seguirá con nosotros, pero ya en una nueva función”, señaló Julio Velazco, quien está a cargo de la presidencia del Decano.

Asimismo, destacó que sea Ariel Damato el nuevo director técnico. “Es una persona que vino hace mucho al Club, salió campeón de la Liga después de mucho tiempo, y si bien estuvo una temporada ausente, volvió a principios de este año y conoce la institución. Además, estará acompañado de Fede León, que además de ser sarmientista desde la cuna, tuvo una carrera excepcional como profesional y toda esa experiencia potenciará con el plantel superior”, destacó Velazco.

 

EN LOS PRIMEROS LUGARES

Valdez comandó a Sarmiento en este último tiempo, siempre a los primeros lugares de definiciones por el ascenso, pero por cuestiones extra futbolísticas el equipo se quedó en las puertas de tan ansiado logro. Con él, el equipo obtuvo una identidad de juego, que lo llevó al reconocimiento en todos los ámbitos del fútbol nacional, con aquella renombrada Copa Argentina, donde Sarmiento terminó quedando eliminado a manos de River en Mendoza, pero jugando el partido de igual a igual. Previamente el “Decano” se cargó a equipos como Racing Club, Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela, que juegan en categorías superiores.

Asimismo, desde que se hizo cargo del primer equipo a mediados de 2016, (anteriormente tuvo paso como coordinador y como ayudante de Raúl Eric Acosta,), siempre el equipo fue creciendo. En la primera temporada, Sarmiento fue eliminado en cuartos de final ante Mitre de Santiago Del estero, que luego ascendió al Nacional B.

En la siguiente temporada se avanzó una fase más, hasta llegar a la ansiada final en la temporada 2018/19 ante Estudiantes de Río Cuarto, donde perdió en un partido muy polémico, con un pésimo arbitraje. Luego, en liguilla, quedó eliminado a manos de Deportivo Madryn, también con otros arbitrajes nefastos.

Tras el breve paso de Adrián Tosetto, Valdez volvió al equipo a fines de 2019, y el equipo estaba en plena remontada cuando se desató la pandemia. En la reanudación, Sarmiento fue de menor a mayor, hasta ser nuevamente perjudicado por el arbitraje, quedando eliminado en Mendoza, ante Deportivo Maipú.

Finalmente, ya en 2021, cuando parecía que se cerraba su ciclo como entrenador, por pedido de los directivos siguió un tiempo más, y culminará este domingo, tras el partido con Gimnasia y Tiro de Salta. Luego volverá al Departamento de Fútbol y será el turno de Ariel Damato de escribir su propia historia.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento



COMPARTIR:

Comentarios