Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

12 de julio de 2021

Chaco recibió 20.800 nuevas dosis de Sinopharm contra el covid-19

La provincia recibió una nueva partida de vacunas que será destinada para completar esquemas de inmunización de las personas de todo el territorio chaqueño que ya recibieron una primera dosis de la misma vacuna.

Chaco recibió este lunes una nueva partida de 20.800 dosis contra COVID-19 de la vacuna Sinopharm, que serán destinadas para completar el esquema de inmunización de personas que cuentan con una primera vacuna producida por el mismo laboratorio. El recibimiento fue en el predio del Ejército Argentino y posteriormente el Ministerio de Salud Pública llevará a cabo la distribución de las inoculaciones hacia los vacunatorios y Centros de Salud de todo el territorio provincial.

El jefe del Departamento de Inmunización del Chaco Daniel Antunes encabezó el recibimiento de la nueva partida. “Estas dosis serán empleadas para completar el esquema de vacunación de aquellas personas que ya cumplieron los 21 días de la aplicación de la primera dosis”, señaló el especialista.

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco explicaron que una vez recibida la nueva partida, son almacenadas y posteriormente preparadas para su distribución a cada punto de la provincia. “Estimamos que en aproximadamente 24 horas las vacunas serán llevadas a todas las cabeceras de Regiones Sanitarias de la provincia y luego a los vacunatorios y centros de salud de cada localidad”, explicó Antunes.

Por otro lado, el jefe del Departamento de Inmunizaciones resaltó la importancia de completar los esquemas de inmunización con las dos dosis correspondientes. “Es muy importante poder completar el esquema de vacunas porque con la segunda dosis aumenta la eficacia de la inmunización. Si bien con una primera dosis tenemos una buena cobertura frente al COVID-19, no estamos completamente cubiertos si no tenemos las dos aplicaciones”, enfatizó Antunes.

El plazo de espera para el suministro de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm es de por lo menos 21 días, mientras que para la segunda aplicación de AstraZeneca es de al menos 8 semanas luego de la primera inoculación.

Entre el 29 de diciembre de 2020 y el domingo 11 de julio de 2021, el Ministerio de Salud Pública del Chaco a través del Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19 aplicó un total de 684.686 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 545.658 corresponden a primeras dosis y 139.028 a segundas dosis.

Vacunación en Centros de Salud

Desde hoy, lunes 12 de julio, el Ministerio de Salud Pública del Chaco inició la distribución de vacunas contra COVID-19 a los centros de salud que se encuentran en distintos barrios del Gran Resistencia, para generar nuevas postas de vacunación. Los primeros puntos en recibir la partida de vacunas se ubican en los barrios Belgrano, Villa Libertad, Villa Urquiza, Güiraldes, Villa Don Andrés, Monseñor Sigampa, Villa Don Alberto y San Fernando.

La aplicación de las dosis distribuidas en cada centro barrial será en los horarios regulares de atención, permitiendo el acercamiento de todas las personas mayores de 18 años que quieran acceder a la vacuna presentando únicamente el Documento Nacional de Identidad (DNI).



COMPARTIR:

Comentarios