Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SERVICIO

13 de julio de 2021

Defensa del consumidor puso en marcha los operativos de asesoramiento en El Impenetrable

Forman parte del despliegue que el gobierno realiza esta semana en El Impenetrable con participación del Pami, de Anses y del Centro de Acceso a la Justicia. Las acciones incluyen también postas de comercialización de gas en garrafas subsidiadas y a precios acordados.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo puso en marcha desde este lunes los operativos integrales de asesoramiento y gestión de trámites en materia de Defensa del Consumidor en El Impenetrable. El despliegue incluye la presencia de personal del área en distintas localidades de esa región para la toma de reclamos y asesoramiento a las y los consumidores.

El coordinador de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior Ariel Duarte destacó la gran recepción de la ciudadanía en la primera jornada del lunes en Fuerte Esperanza y este martes en Comandancia Frías. Los operativos brindan asistencia integral en todo lo que respecta a relaciones de consumo, uso de tarjetas bancarias, consultas varias y especialmente el uso de la tarjeta Alimentar.

En el caso de los reclamos se verifica la denuncia del consumidor o la consumidora y se avanza por la vía administrativa, todo de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente”, acotó Duarte.

Las actividades forman parte del despliegue que el gobierno realiza esta semana en El Impenetrable y que incluyen participación del Pami, de Anses y del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ). Las acciones incluían también postas de comercialización de gas en garrafas subsidiadas y a precios acordados con el gobierno nacional las cuales debieron ser reprogramadas para agosto próximo.

A raíz de la situación sanitaria en algunas localidades y el pedido de evitar concentración de personas, decidimos postergar los operativos para agosto de manera de garantizar la provisión de gas mediante el programa Hogar”, remarcó Duarte.

Las actividades de recepción de reclamos y asesoramiento en materia de Defensa del Consumidor continuarán este miércoles en Juan José Castelli, el jueves en El Espinillo (en el CIC, de 8 a 12.30) y el viernes en Villa Río Bermejito (también de 8 a 12.30, en el playón deportivo).

 

Relevamiento a comercios locales

Como parte del despliegue de la cartera productiva en El Impenetrable, también se realizaron operativos de relevamiento en comercios y puntos de venta de las localidades.

 

Los agentes e inspectores concretaron la entrega de cartelería de exhibición obligatoria que contiene los números de contacto de Defensa del Consumidor al tiempo que también hicieron controles de precios y de stock.

En tanto que en lo que hace al programa Precios Acordados Chaco, se entregó cartelería y señalética a aquellos comercios locales que se encuentran adheridos a esa iniciativa oficial.



COMPARTIR:

Comentarios