Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

FONTANA

27 de julio de 2021

Capitanich inauguró otras 17 cuadras de pavimento y la reconstrucción de desagües pluviales

Las obras demandaron una inversión superior a los 53 millones de pesos para las 444 y las 110 viviendas. "Ya estamos llegando a las 300 cuadras en Fontana y a 10 mil en la provincia desde el inicio de este proceso de transformación en el 2007, lo que representa un gran cambio de paradigma sobre la calidad de vida de nuestras comunidades", dijo el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la intendenta Patricia Rodas inauguraron este martes 17 nuevas cuadras de pavimento en Fontana, que beneficiarán de manera directa a los barrios 444 y 110 viviendas.

 

La obra demandó una inversión superior a los 26 millones de pesos y además se reconstruyó con mampostería el desagüe troncal del pasaje Augusto Rey y sus inmediaciones, trabajo que costó implicó más de 27 millones de pesos, totalizando 53 millones de pesos de inversión directa en los últimos cuatro meses.

 

“Ya estamos llegando a las 300 cuadras en Fontana y a 10 mil en la provincia desde el inicio de este proceso de transformación en el 2007, lo que representa un gran cambio de paradigma sobre la calidad de vida de nuestras comunidades”, sostuvo Capitanich, y recordó: “en 2007 cuando uno pretendía ingresar a la localidad, todo esto no estaba”.

 

“Significa una gran transformación para Fontana en términos estructurales. Se han hecho obras que cambiaron la fisonomía y que promovieron la radicación de la gente en su localidad natal. Qué bueno es saber que existe un Estado presente, con capacidad de gestión, que promueve y garantiza la igualdad de oportunidades y el acceso a derechos”, expresó el gobernador. 

 

En las 444 viviendas se hizo recapado asfáltico sobre las calles Cacuí, pasaje Cacuí y Buenos Aires, desde 1° de Mayo hasta Lima. También se pavimentó la calle Gardel, desde la avenida Cacuí hasta Uruguay, así como los pasajes 1° de Mayo entre avenida Cacuí y calle Cacuí, Cacuí entre Gardel y calle Lima, y Lima entre Buenos Aires y Uruguay.

 

Lo propio se hizo en las 110 viviendas: recapado asfáltico en la calle Tierra del Fuego, desde avenida Guillermo Marconi hasta Carlos Gardel, y otras tres calles que intersectan a Tierra del Fuego y a Los Aromos pasando la avenida Marconi en dirección sur. 

 

“Es nuestra prioridad de gestión trabajar para la concreción de proyectos que generen beneficios para los ciudadanos. Quiero agradecer al gobernador y su gabinete, el trabajo y la articulación, fundamentales para nuestros municipios. Entre todos y todas, seguimos poniendo en marcha, con hechos no con palabras, el crecimiento de nuestra ciudad”, dijo por su parte la jefa comunal Patricia Rodas.

 

Acompañaron la directora del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el senador nacional Antonio Rodas.

 

Obras que acompañan el crecimiento de las y los chaqueños

 

El ministro Pérez Pons destacó que se continúen sumando nuevos metros de pavimento urbano, con obras complementarias como desagües. “Hace muy poco inauguramos cuadras de pavimento en la avenida San Martín en Resistencia, hoy aquí en Fontana, y tenemos más de 50 de este tipo en ejecución y prontas a iniciar en toda la provincia”, señaló.

 

Ya se están realizando más cuadras de pavimento en localidades como Quitilipi, Castelli, Las Breñas, Las Palmas, Sáenz Peña y en todo el Gran Resistencia, y muy pronto comenzarán en Pinedo y Charata que se suman a los que ya venían en ejecución en la zona. “Son intervenciones que impactan concretamente en el día a día de los chaqueños y chaqueñas, que mejoran su calidad de vida”, afirmó Pérez Pons.

 

En este sentido, el ministro agregó que no solo “se mejora y agiliza el tránsito, aumenta la transitabilidad en los días de lluvia, o se da más seguridad con la iluminación”, sino que también “aporta a la reactivación económica por la mano de obra directa que trabajó en la obra, recursos que vuelven a volcarse en sus comunidades y por los comercios que crecen y se ven favorecidos por el pavimento”.

 

“Seguimos invirtiendo fuertemente en obra pública para mejorar y acompañar a cada chaqueño, y como una decisión estratégica para impulsar el crecimiento y lograr el objetivo de la reactivación económica”, remarcó Pérez Pons.



COMPARTIR:

Comentarios