Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

28 de julio de 2021

Chaco acompañó el lanzamiento de Te Sumo

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, acompañó este miércoles el lanzamiento de Te Sumo, un programa de incentivos al empleo joven en pequeñas y medianas empresas que impulsa el gobierno nacional en coordinación con las provincias.

“Es un muy buen esquema que será un gran complemento con los que ya tenemos en marcha en el Chaco y que apuntan a fortalecer la reactivación en la postpandemia con una mirada inclusiva y estratégica”, destacó Lifton.

Esta nueva iniciativa permitirá a las pymes, mediante un esfuerzo conjunto entre el Estado y el sector privado, tomar trabajadores de entre 18 y 24 años con estudios secundarios finalizados.

 

El programa implica una serie de incentivos y asistencia económica a cada empresa que tome jóvenes y los incorpore a sus respectivos planteles laborales avanzando también en lo que hace a la capacitación y formación en el mundo laboral, con especial foco en femineidades e identidades disidentes. 

 

Entre esos beneficios se destacan reducciones casi totales de los aportes patronales y un apoyo económico de hasta el 70% para el pago de los salarios de los nuevos contratados durante un año.

 

La presentación oficial fue encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; los ministros nacionales Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); y funcionarios de las distintas provincias del país.

 

“Celebramos la puesta en marcha de una iniciativa federal que apunta a dar respuesta al sector juvenil en lo que respecta al empleo”, sostuvo el titular de la cartera industrial-productiva.

 

Te Sumo funcionará en consonancia con los programas ya en vigencia en la provincia entre ellos el que contiene un régimen especial de promoción para la generación de empleo en el sector privado en todo el Norte Grande, una iniciativa planteada oportunamente por el gobernador Jorge Capitanich como herramienta central para apuntalar la recuperación económica en toda la región.

 

También será complementario a Chaco + Empleo, el esquema inclusivo que propone un aporte del Estado provincial para el pago de los salarios de cada nuevo trabajador o trabajadora durante los primeros dos años de relación laboral con la empresa que lo contrate.

 

Este programa priorizará a los sectores con mayores dificultades de inserción laboral y se dividirá en categorías: jóvenes; mayores de 45 años; colectivo de la diversidad; mujeres víctimas de violencia por razones de género; y personas con discapacidad.



COMPARTIR:

Comentarios