Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

30 de julio de 2021

4to Encuentro Provincial de Teatro Joven

El Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Teatro,
lanzó la convocatoria al 4º Encuentro Provincial de Teatro Joven, que se realizará desde el 22 al 24 de septiembre próximo en toda la provincia. El encuentro está destinado a jóvenes de 13 y 27 años pertenecientes a grupos de colegios secundarios, grupos de teatros independientes u otros.

El encuentro se llevará adelante en tres etapas, una primera instancia que será de convocatoria abierta, luego una instancia de asistencia técnica junto a estudiantes avanzados de la Tecnicatura Superior en Artes Escénicas de la Escuela de Gestión Social La Máscara y, finalmente, el encuentro en todo el territorio provincial.


La etapa de inscripción permanecerá abierta desde hoy, 30 de julio, hasta el próximo 16 de agosto, a las 23:59. Las bases y condiciones, o cualquier otra información, podrán ser solicitadas al correo [email protected]


“Estamos muy contentos por lanzar esta cuarta edición del Encuentro Provincial de Teatro Joven que, este marco de pandemia, se realizará de manera zonal, democratizando así la propuesta que llegará a toda la provincia respetando los protocolos sanitarios vigentes bajo los principios de la Cultura del Cuidado”, dijo el vicepresidente del ICCH Alfredo Germinagni.

“Es una iniciativa muy importante para las salas independientes, para los grupos de teatro y los estudiantes secundarios que podrán presentar sus propuestas de artes escénicas, interpelar la realidad y conocernos nosotros mismos y, también, empatizar la situación que estamos viviendo”, agregó Germignani.


Por su parte, la directora del Departamento de Teatro, Belén Portero, expresó: “Venimos trabajando junto a todo el equipo para que esto se pueda llevar adelante y volver a encontrarnos como años anteriores, esta vez con los cuidados y protocolos necesarios confiando en la responsabilidad y conciencia de los jóvenes”.

“Es un desafío, el encuentro fue pensado en un contexto difícil, pero apostando a que los jóvenes puedan presentar propuestas e ir profesionalizándose en el quehacer teatral”, agregó.


Esta actividad forma parte del programa Trama Creativa, que fomenta la gestación de redes culturales abiertas a toda la comunidad, y Diversidad Colectiva, que impulsa relaciones de interculturalidad, y la inclusión y participación de lxs jóvenes.



COMPARTIR:

Comentarios