Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

PESCA

10 de agosto de 2021

Por la crítica bajante, está prohibido pescar en los ríos Paraná e Iguazú

Se publicó este martes en el Boletín Oficial de Misiones la veda total establecida por el Ministerio de Ecología desde Puerto Iguazú hasta Santo Pipó.

Debido a la desesperante bajante que sufren los ríos Paraná, Iguazú y sus afluentes a lo largo de todas sus cuencas, y puntualmente en la tierra colorada, este martes se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la Resolución Nº292 del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones por la que se establece “la Veda Total de Pesca para las especies ícticas, tanto para el río Iguazú y sus afluentes, como para el río Paraná y sus afluentes entre el kilómetro 1.927 (altura Puerto Iguazú) yel  kilómetro 1.670 (desembocadura del arroyo Ñacanguazú), en aguas jurisdiccionales de Misiones, hasta tanto el nivel hidrométrico se restablezca favorablemente para las poblaciones ícticas“.

Solamente queda autorizado en ese tramo de Iguazú a Santo Pipó “la pesca de subsistencia desde la costa, con línea de mano, a los pescadores que cuentan con el permiso respectivo vigente a la fecha”, refleja la norma firmada el pasado 28 de julio pero oficializada recién hoy en el Boletín.

En tanto, se permite “la pesca deportiva únicamente con devolución” en el tramo que va desde el arroyo Ñacanguazú (Santo Pipó) hasta el kilómetro 1.567 del río Paraná (a la altura del arroyo Itaembé, en el límite con Corrientes).

“Los pescadores comerciales y de subsistencia que cuenten con los permisos actualizados a la fecha, podrán continuar con sus respectivas actividades en el tramo comprendido entre el kilómetro 1.670 (altura desembocadura del Arroyo Ñacanguazú) y el kilómetro 1.567 (altura Arroyo Itaembé -límite con Corrientes) del Río Paraná”, completa la resolución.

De esta forma, vuelven a quedar suspendidos “los torneos de pesca de cualquier naturaleza”.



COMPARTIR:

Comentarios