Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

11 de agosto de 2021

Gobernadores destacaron el plan de obras públicas que impactará en la producción regional

El programa que anunció el presidente Alberto Fernández, con cien obras que serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo una gran aceptación entre los mandatarios provinciales.

Gobernadores de distintas provincias destacaron este martes que el nuevo plan de obras públicas anunciado por el presidente Alberto Fernández va a impactar en las economías regionales, dado que además de generar trabajo en lo inmediato permitirá el desarrollo de la producción y el turismo, con mejores rutas, infraestructura y emprendimientos hidráulicos.   Provincia de Buenos Aires
En ese marco, el gobernador bonaerense Axel Kicillof consideró que el plan presentado este martes desde Quilmes era "uno de los más grandes de la historia" y calificó de "importantísimo lo que se hace" en el país en materia de obras públicas.

"En la provincia de Buenos Aires habrá 55 iniciativas que se ejecutarán en 44 municipios" afirmó Kicillof y, al inaugurar en videoconferencia desde la ruta 11 el tramo que va de Lavalle a Mar del Ajo, destacó que "son 80 kilómetros y le faltan solamente 16 kilómetros para terminar con una ruta 11 que próximamente pasará a ser toda una autopista".

 

Inauguramos 100 obras de las 1.819 que estamos haciendo en todo el país.

Nosotros no necesitamos hablar de la gente. Estamos con ellos y trabajamos por ellos desde siempre. Para que hoy, con estas obras, tengan garantizado su derecho a vivir en un país más justo y más federal.

pic.twitter.com/exMgGi1eQb

 

— Alberto Fernández (@alferdez)

August 10, 2021



Indicó que la obra se terminará en octubre en una vía de comunicación "vital para el turismo y para la vida de todos los vecinos que transitan por la región y sacan por esta ruta su producción hacia otros puntos del país y la provincia".

Kicillof reveló que los intendentes le comentaron que "en las últimas vacaciones de invierno fueron en términos turísticos mejores que el período de 2019, antes de la pandemia" y estimó que "es el preludio de un verano extraordinario. Para eso debemos lograr superar el coronavirus con vacunas y cuidados para superar este flagelo".

 

Tal como nos propusimos, en la Provincia hay un plan de obras nacional, provincial y municipal. Tenemos como prioridad impulsar la producción y el trabajo que es lo que tanto necesitamos para salir de la pandemia y volver a tener

#LaVidaQueQueremos

.

 

— Axel Kicillof (@Kicillofok)

August 10, 2021

  Santgiago del Estero
Desde Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora destacó que la obra del azud derivador en Cruz Bajada, "va a impactar y tiene para nosotros un antes y un después en la provincia”.

Al participar en el departamento Copo de la inauguración de ese acueducto en el canal de Dios en un tramo de 28 kilómetros, entre Pirpintos y Pampa de los Guanacos, y otro de 22 kilómetros del canal de enlace hasta el canal de Dios, Zamora dijo que era "una importante inversión de infraestructura hídrica que permitirá derivar agua en forma segura y constante desde el río Salado al sistema del canal de Dios, Virgen del Carmen, del Desierto y una extensa zona poblacional beneficiada”.

Zamora recordó cuando el presidente Fernández visitó a la provincia “en medio de una ola de la pandemia hace más de un año" y puso "en funcionamiento varias obras escolares hidráulicas que estaban paradas, como esta que es una de ellas y que gracias a esta decisión puede culminarse hoy”.

 

Hoy por video conferencia con el Presidente, inauguramos el azud derivador de Cruz Bajada, el acueducto de 28 kms Pirpintos – Pampa de los Guanacos y 22 kms del canal de enlace al canal de Dios. Muchas Gracias querido Presidente

@alferdez

y ministro

@gkatopodis

por esta obra !!!

pic.twitter.com/BbPaH2mm1a

 

— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE)

August 10, 2021



Además, resaltó que "se está construyendo con el ENOHSA, la planta potabilizadora de agua de Pampa de los Guanacos” y “se acaba de licitar hace muy pocos días 50 km de acueducto hacia la localidad de Sacháyoj”.

“Todo estos ejemplos los doy porque sin esta obra no habría agua para todas estas poblaciones y un impacto muy importante desde lo económico que va a tener en el futuro”, puntualizó y resaltó que "se está trabajando fuertemente en muchas inversiones del gobierno nacional”.

Zamora afirmó que “la pandemia no nos ha detenido” y señaló que "ahora es tiempo de cuidarnos pero sin dejar de levantar la mirada hacia lo mediano y largo plazo, a ese futuro que los santiagueños nos merecemos y esto es una demostración de que podemos hacerlo”.

  Río Negro
El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, destacó desde la ciudad de General Godoy que la obra allí inaugurada era "muy importante" porque "cruza 10 ciudades del Alto Valle de Río Negro, dinamizando la economía, generando puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de los rionegrinos y rionegrinas”.
 

Participé, en representación de nuestra provincia, del acto de inauguración del puente que eleva la

#Ruta22

en General E. Godoy, quedando, de este modo, habilitado el tramo 2, de unos 20 kilómetros hasta Cervantes. Además, se habilitaron tres pasos elevados del tramo 4, 👇

pic.twitter.com/ucf0F4gBdK

 

— Alejandro Palmieri (@AlePalmieriRN)

August 10, 2021



Palmieri remarcó que se trata de "una obra compleja, que lleva más de 10 años de ejecución y que hoy ha adquirido mucho dinamismo y avance”.

“En esta ruta transitan todos los días la producción primaria de peras y manzanas, que después viajan a todo el mundo, como así también los camiones con tecnología a Vaca Muerta y con el combustible procesado que llega desde esta región a todo el país”, completó el funcionario.

En Río Negro quedaron habilitados los acceso a Fernández Oro -acceso Parque Industrial Cipolletti y el tramo acceso a Godoy-acceso Cervantes, que demandaron una inversión de $8.070.000.000.

"Estamos transformando la realidad y la seguridad de todas las personas que la recorren y eso es gracias a la decisión y compromiso que asumimos desde el inicio de esta gestión", sostuvo el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Patricio García.
 


COMPARTIR:

Comentarios