Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

15 de agosto de 2021

Marziotta, sobre JxC: "Hablan de diálogo pero después lo que hacen es completamente antagónico"

La diputada nacional del Frente de Todos y precandidata para renovar su banca por la ciudad de Buenos Aires aseguró que "la unidad y el consenso son un muy buen punto de partida para trabajar en el contenido y no en la pelea entre candidatos", al diferenciar su espacio político del opositor JxC.

Marziotta señaló que Marziotta señaló que "la campaña de Macri fue igual en el 2015 y lo ha demostrado en los hechos. Nunca cumplió lo que prometió"
La diputada nacional del Frente de Todos y precandidata para renovar su banca por la ciudad de Buenos Aires Gisela Marziotta destacó la lista de consenso que lleva su espacio a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y afirmó que esa unidad se refleja también en el contenido de su propuesta, a diferencia del frente opositor Juntos por el Cambio, en el que, dijo, se destaca "la pelea entre precandidatos" y la "incongruencia".

"La unidad y el consenso es un muy buen punto de partida para trabajar en el contenido y no en la pelea entre candidatos", dijo Marziotta al diferenciar su espacio político del opositor JxC.

Así, en diálogo con Télam, remarcó: "A nosotros nos preguntan lo que queremos hacer y no por las internas entre los integrantes de la lista, ya que tenemos la propuesta y el contenido".

En cambio, la diputada dijo que en la oposición "hablan de diálogo pero después lo que hacen es completamente antagónico", y apuntó en particular al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que "miente".

Para Marziotta, JxC tiene un discurso con el que el Frente de Todos coincide en cuanto a la "importancia del diálogo", pero lamentó que en los hechos "no convocan" a ese entendimiento.

"Discursivamente hablan de diálogo porque es políticamente correcto, pero después lo que hacen en completamente antagónico", sostuvo la precandidata del FdT.

 

"Desde JxC hablan de institucionalidad y cuando no les gusta un fallo de la justicia no lo cumplen"”


Como otra diferencia entre ambos espacios políticos, Marziotta evocó la forma de administrar la pandemia de coronavirus que tuvo el Frente de Todos, reflejado en el Gobierno nacional, y Juntos por el Cambio, en la figura de Rodríguez Larreta.

"Nunca nos gustó el Gobierno de Larreta y en pandemia tuvimos y tenemos criterios totalmente diferentes. Lo teníamos antes y lo tenemos pospandemia. Era necesario el consenso y políticas publicas consensuadas porque esta situación nos afectó a todos con consecuencias económicas graves y no hubo diálogo", afirmó.

Marcó como otra "incongruencia" que desde JxC "hablan de institucionalidad y cuando no les gusta un fallo de la justicia no lo cumplen", y consideró que Larreta "dice ser una persona de diálogo" y, sin embargo, "nunca" los "convocó a dialogar".

"Se habla de lo que dicen y no de lo que hacen y lo más importante son los hechos", completó la diputada y periodista.

Para la diputada nacional, que ocupa el segundo lugar en la lista que encabeza Leandro Santoro, en Juntos por el Cambio "son mentirosos y mienten con una impunidad total".

"La campaña de (Mauricio) Macri fue igual en el 2015 y lo ha demostrado en los hechos. Nunca cumplió lo que prometió", señaló.

 

"A partir de ahora comienza el momento de poner a la Argentina de pie"”


En otro tramo de la entrevista, consultada sobre

la situación del diputado del PRO Fernando Iglesias,

a quien el Frente de Todos pidió excluir de la Cámara baja

por sus declaraciones y conducta "misógina", Marziotta se pronunció a favor de que el legislador reciba "una sanción ejemplificadora, para que no queden dudas de que algo así no puede volver a pasar".

Respecto a la influencia que podría tener la polémica en la campaña de cara a las PASO, la diputada consideró que esa situación "no tiene que ver con la campaña" y analizó que "la erradicación de la violencia de género es una constante que el Frente de Todos lleva adelante desde siempre".

En cuanto a la gestión del Gobierno de Alberto Fernández, Marziotta valoró que el mandatario "se tomó con mucha responsabilidad y seriedad el cuidado de la vida y la salud de los argentinos" y afirmó que a partir de ahora comienza el momento de "poner a la Argentina de pie", impulso que también tendrá su contracara en el Congreso con leyes pospandemia.

Finalmente, y sobre su futuro político, Marziotta sostuvo que trabaja "por la Ciudad y para que el Frente de Todos gobierne algún día la ciudad de Buenos Aires y para que la Legislatura deje de ser una escribanía del Gobierno porteño".

La lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos que encabeza Leandro Santoro y secunda Marziotta se completa con el diputado Carlos Heller, que buscará renovar su banca; la legisladora porteña Lorena Pokoik y el actual director del Banco Nación, Matías Tombolini, en los primeros lugares.
 


COMPARTIR:

Comentarios