Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

17 de agosto de 2021

Salud sumó una mesa endourológica y un nuevo equipo de esterilización por vapor al Perrando

El equipamiento adquirido por la cartera sanitaria provincial, permitirá fortalecer el sistema de salud y la atención de chaqueñas y chaqueños que asisten al principal hospital del Chaco.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco sumó equipamiento para el Departamento Quirúrgico y el Servicio Central de Materiales y Esterilización del Hospital Julio C. Perrando, para fortalecer el sistema sanitario y la atención de chaqueñas y chaqueños que asisten al mencionado hospital. Con la presencia de la ministra Carolina Centeno, del subsecretario de Salud Carlos Fernández, autoridades y personal del Perrando, se incorporó al servicio una mesa quirúrgica endourológica y un equipo de esterilización por vapor, autoclave.       

Fabián López es médico urólogo y está a cargo de la jefatura del Departamento Quirúrgico del Hospital Julio C. Perrando. El profesional destacó la reciente adquisición de la mesa quirúrgica endourológica, que “servirá para procedimientos de urología, cirugía general, traumatología, cirugía de tórax”. Este equipamiento, “nos permite ampliar la capacidad y seguridad de los procedimientos quirúrgicos endoscópicos de patologías múltiples para los pacientes que lo requieran”, subrayó.

La nueva mesa quirúrgica endourológica, según palabras del jefe del Departamento Quirúrgico, brinda un marco de mayor seguridad y calidad en los procedimientos. “Esta mesa, junto a los accesorios radiológicos móvil, permiten acceder sin incisiones quirúrgicas muy grandes sobre el abdomen o zona lumbar del paciente, y podemos resolver patologías quirúrgicas como obstrucciones de vía biliar, litiasis de la vía urinaria, patología torácica, patología obstructiva o neoplásica de la vía urinaria baja”, relató.

 

Esterilización por vapor

El Servicio Central de Materiales y Esterilización sumó un equipo nuevo de esterilización por vapor, autoclave. Gustavo Landriel es el jefe del Servicio y destacó que “esta tecnología es esencial para el funcionamiento del hospital, debido a su efectividad en disminución de infecciones”.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco invierte en equipamiento técnico para brindar una mejor atención y garantizar el acceso universal a la salud pública, que es un derecho esencial para cada chaqueña y chaqueño.



COMPARTIR:

Comentarios