Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

18 de agosto de 2021

El Hospital Perrando sumó un digitalizador directo fijo que agilizará el sistema de rayos x

Se trata de un aparato de alta complejidad y múltiples prestaciones que se puede utilizar en red con otros servicios del hospital y del 4 de Junio de Sáenz Peña. Permite generar en segundos la imagen radiográfica en un monitor, lista para ser impresa en una placa y trabajar de forma prácticamente automática, para agilizar y ahorrar tiempo.

El Ministerio de Salud Pública equipó al Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Julio C. Perrando con un nuevo sistema de rayos X para mejorar las prestaciones y atenciones del área. El digitalizador directo de última tecnología demandó una inversión de $7.580.000.

El sistema radiográfico digital GXR-S de DRGM más panel Acquidr que quedó habilitado en el Perrando es de alta complejidad y existe un solo aparato similar en la provincia, en el sector privado. “Este equipamiento permite realizar cualquier tipo de radiografía, trabajar de forma prácticamente automática, para agilizar y ahorrar tiempo por paciente”, destacó el jefe del servicio Adrián Alos.

Se trata de un equipo digital directo que permite generar en segundos la imagen radiográfica en un monitor, lista para ser impresa en una placa. “Con este equipo se disparan los rayos y en unos seis u ocho segundos ya está la imagen en el monitor y la pantalla”, detalló Alos.

Conexión en red

Este equipamiento al contar con conexión digital, puede trabajar en red con los demás servicios del hospital, mejorando el alcance del área, como también contar con conexión directa con el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, para interconsultas. “Es una especie de estación comando que nos permite trabajar en red con distintas áreas del hospital y también con Sáenz Peña, enviar y recibir imágenes en red, imprimir”, expresó Alos.

Además, el panel Acquidr del sistema radiográfico digital permite convertir los equipos de radiología general analógicos (fijos o móviles) en soluciones complementarias digitales. “Actualmente en rayos X contamos con dos equipos digitalizadores indirectos, a los que sumamos este nuevo equipamiento directo, con más prestaciones y mejor calidad de definición”, destacó.

Turnos telefónicos

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Julio C. Perrando realiza la cobertura diaria de la demanda de pacientes que recurren al área para consultas y atenciones, respetando los protocolos de bioseguridad vigentes y los turnos espaciados en el marco de la pandemia por Coronavirus.

Los interesados en obtener turnos para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes pueden comunicarse con las líneas: 03624456790 y 03624456799, internos 1615 y 1610. “Estamos trabajando habitualmente con el servicio, buscando ir incrementando las atenciones según la situación epidemiológica y la demanda. Este equipo nos permitirá seguir agilizando el servicio”, detalló Alos.



COMPARTIR:

Comentarios