Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

FONTANA

18 de agosto de 2021

El gobierno entregó 257 certificados de registro único de beneficiarios del hábitat

Los documentos entregados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente a familias del barrio Malvinas Argentinas brindan reconocimiento y son un paso fundamental hacia la titularidad, además de permitirles el acceso a servicios básicos como luz y agua.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente entregó, en Fontana, 257 certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

“Esto permite a los beneficiarios y beneficiarias de esta zona acceder a los servicios y a regularizar todas las cuestiones que hacen a servicios básicos como luz y agua principalmente, además de ser el paso inicial para poder avanzar con respecto a la regularización dominial”, expresó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat quien estuvo acompañado también por el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras Leandro García Arias.

Con esta entrega de certificados RUBH por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente hasta el momento se llegó a un total de 600; y actualmente se está trabajando en conjunto con el municipio de Fontana para poder completar con otros barrios en donde se están efectuando los censos correspondientes.

“Esto va a permitir a los beneficiarios y beneficiarias ser incorporados dentro del régimen de la ley que los reconoce en un determinado sector o zona, para posteriormente hacer un proceso de ordenamiento que permitirán las mensuras y demás trabajos por parte de la Secretaría, permitiendo así avanzar hacia la titularización de los ocupantes de estos barrios que están asentados sin regularización”, manifestó Strusiat.

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo de regularización dominial que se viene llevando adelante a lo largo de la provincia. “Estamos interviniendo en un total de 23 localidades que son sectores que tienen este tipo de requerimientos, pero se viene trabajando en todo el territorio provincial en lo que respecta al ordenamiento de regularización dominial, como así también en la entrega de certificados RUBH”, aclarando además que “de la misma manera se viene avanzando en Resistencia con sectores con alta concentración de personas como lo es en el barrio La Rubita que nosotros ya iniciamos con los procesos de intervención”.



COMPARTIR:

Comentarios