Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ECONOMIA

27 de agosto de 2021

Pérez Pons en Buenos Aires: "avanzamos en proyectos y financiamiento para ejecutar obras que benefician a las y los chaqueños"

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura sostuvo gestiones ante el Gobierno Nacional para ampliar los proyectos de inversiones edilicias y de servicios para Chaco. Además, trabajó en la búsqueda de financiamiento para nuevas iniciativas y en el armado del presupuesto 2022.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, mantuvo este viernes una serie de reuniones con funcionarios de diferentes áreas del Estado Nacional, con el objetivo de seguir avanzando en formas de financiamiento y desarrollo de nuevas iniciativas.

En las primeras horas del día, durante la reunión con Francisco Echarren, Director de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte, se conversó sobre el avance de obra de las tres Terminales de Ómnibus que se están construyendo en la Provincia y sobre la licitación de otras cinco estaciones, que se llevará a cabo el próximo mes.

 “Avanzamos en la construcción de las estaciones de Juan José Castelli, Presidencia de la Plaza y General San Martín. Poder contar con estas obras para las ciudades del Chaco es de gran importancia porque aportan a la seguridad de las comunidades y mejoran la conectividad”, dijo Pérez Pons.

Al mismo tiempo, revalorizó que, mediante estos proyectos “la Provincia logra incrementar la generación de puestos de trabajo genuinos. Son más familias chaqueñas que llevan la dignidad del trabajo a su casa y con ello mejoran la calidad de vida y oportunidades para sus hijos e hijas”, aseguró.

Además, ambos funcionarios, proyectaron nuevas metas e iniciativas para beneficio de las chaqueñas y chaqueños. “Es fundamental el apoyo del Ministerio de Transporte nacional para lograr que estos proyectos sean una realidad. Estas iniciativas son posibles sólo gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández y su Gabinete que siempre tienen las puertas abiertas para trabajar coordinadamente con el gobernador Jorge Capitanich”, remarcó.

 

Avanzan estrategias conjuntas para Chaco

A días de haber lanzado el Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencias de Datos (IPECD) que trabajará de manera articulada con el INDEC, el jefe de la cartera económica se reunió con Marco Lavagna, titular del Instituto Nacional.

“Avanzamos en la articulación de trabajos conjuntos que generarán información fundamental para diagramar políticas públicas para nuestra Provincia y el país. Tenemos el total acompañamiento, también en el IPECD del Gobierno Nacional”, dijo Pérez Pons, al tiempo que destacó la importancia de “contar con datos para la concreción, ejecución y seguimiento de las políticas que redunden en más y mejor bienestar de chaqueños y chaqueñas”. 

La intensa agenda del Ministro en Buenos Aires, continuó con un encuentro con Raúl Rigo, Secretario de Hacienda, con quien delinearon políticas presupuestarias para 2022 y la inclusión de obras y programas de economía social.

Por otra parte, Pérez Pons, se reunió también con Silvina Batakis, secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. Durante el encuentro dialogaron sobre las obras que se llevan adelante en Chaco a través del Programa Provincias II y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la posibilidad de ampliar la financiación para ejecutar nuevos proyectos para el Norte Grande.

Asimismo, Pérez Pons y Gastón Blanquet, presidente de Secheep, se reunieron hoy con Federico Basualdo, Subsecretario de Energía Eléctrica, para avanzar temas vinculados al desarrollo provincial en materia energética.

“Analizamos la ejecución de la mega obra Bastiani – Vilelas; y Rincón Santa María-Puerto Bastiani, y también la realización de nuevas obras energéticas, previendo la temporada estival y la planificación del financiamiento del anillado del Sudoeste”, destacó.

En tanto, junto a Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública, se trabajó en la posibilidad de profundizar la agenda digital de la Provincia y los procesos de modernización del Estado, como el sistema de administración financiera, gestión documental electrónica, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios